El Palacio Erisana acoge el viernes 15 de marzo la adaptación del poemario ‘Las estelas de versos quebrados’ en un trabajo de mujeres profesionales de las artes escénicas de Lucena

El Palacio Erisana acoge el viernes 15 de marzo la adaptación del poemario 'Las estelas de versos quebrados' en un trabajo de mujeres profesionales de las artes escénicas de Lucena

El poemario 'Las estelas de versos quebrados' de Jaime Verdú, sirve de inspiración para la representación teatral 'Voces quebradas', el proyecto escénico que toma el Palacio Erisana (viernes 15 de marzo, 21.00 horas) con una plantel artístico y técnico plenamente lucentino en beneficio del proyecto NuevaLuz promovido por la Plataforma contra la violencia de género en Andalucía (ADEMA).

'Voces Quebradas' es la historia de una despedida. Asistimos al momento de decir adiós a una mujer que ha muerto; al momento en que amigos, padres o hijo se despiden y rompen el vínculo que les unía para lograr, tras la muerte de ella, trascender lo terrenal para mirar el vacío que deja con amor. Son tres mujeres las encargadas de dar voz a todos los personajes que recorren esta historia, aunando en sí mismas, lo masculino y lo femenino, lo real y lo irreal, lo terrenal y lo espiritual…

Tras su estreno hace algunos meses en el Teatro Cánovas de Málaga, 'Voces quebradas' se representa ahora en casa. Al frente del montaje, la dirección de Antonia Jiménez, en escena las actrices Maribel Peñalver, Ana Carrasco y Elena Moreno, y en el diseño de la iluminación Lara Carrasco y del vestuario Isabel Alba. Acento lucentino, todas ellas profesionales de las artes escénicas, que dan vida a una nueva compañía que busca en la poesía su distinción como bien demuestra este espectáculo.

'Voces quebradas' nació de un fuerte compromiso del autor del poemario y de quienes ponen en escena su adaptación contra la violencia de género, canalizado en el proyecto NuevaLuz de la Plataforma ADEMA, de la que forman parte las asociaciones de Lucena Clara Campoamor, Ameluc y la Asociación de Amas de Casa 'Al-Yussana', cuyas responsables locales acompañaron a la concejal de Igualdad, Mª del Mar Morales, durante la presentación de la obra teatral sobre el escenario del propio Palacio Erisana.

'Voces quebradas' se representa el viernes 15 de marzo en el Palacio Erisana a las 21.00 horas, con entradas al precio de 5 euros a la venta en las oficinas de Cultura, en la Biblioteca Municipal, y en el portal www.lucenaentradas.es. Todos los beneficios por la venta de entradas tendrán un destino solidario, como el mantenimiento y ayuda a las Casas de Acogida de Mujeres Maltratadas y a la institución de Becas Solidarias para sus hijos e hijas.

Esta actividad está incluida en la programación diseñada por el Consejo Local de la Mujer y el Ayntamiento de Lucena en torno al 8M, Día Internacional de las Mujeres.