La Delegación de Servicios Sociales y Salud realiza estas actividades con la finalidad de mejorar la salud de los mayores lucentinos

La Delegación de Servicios Sociales y Salud realiza estas actividades con la finalidad de mejorar la salud de los mayores lucentinos 

Las visitas guiadas en relación al patrimonio histórico y los talleres de baile completan la oferta del plan de envejecimiento activo. En este sentido, la Delegación de Servicios Sociales y Salud trabaja con la finalidad de mejorar la salud de los mayores lucentinos, al mismo tiempo que les sirve de entretenimiento para salir de su rutina diaria.

El programa reúne diferentes actividades durante todo el año. Concretamente, en los meses de mayo y junio se realizarán diferentes visitas guiadas, como la desarrollada esta mañana en el Castillo del Moral desde las 10.00 horas, y talleres de baile, que también han comenzado hoy en la Casa de los Mora y alcanzarán las 20 o 30 horas de ejercicios.

El Plan de Envejecimiento Activo, en el que la Delegación de Servicios Sociales y Salud trabaja desde el pasado año, cuenta con una inversión de 10.000 euros en el presupuesto municipal. En palabras de Teresa Alonso, “el Plan de Envejecimiento Activo se ha propuesto trabajar de forma lúdica y participativa la estimulación cognitiva y de salud del colectivo de los mayores en Lucena, que, generalmente, llega a la tercera edad en buenas condiciones y que viene demandando este tipo de actividades específicas para ellos donde entre en contacto con el patrimonio de su ciudad”.