Vecinos de Lucena podrán visitar Patios de Bodega en Montilla

Vecinos de Lucena podrán visitar Patios de Bodega en Montilla

08 May 2019

El acuerdo alcanzado entre La Ruta del Vino “Montilla-Moriles” y la Obra Social La Caixa, permitirá a 40 personas de nuestra ciudad conocer parte del patrimonio enoturístico montillano

Este año se celebra la cuarta edición de Patios de Bodega, colaborando la Ruta del Vino desde sus inicios, y la tercera en la que se firma un acuerdo con Obra Social de La Caixa, dando la oportunidad a colectivos más desfavorecidos la posibilidad de conocer y disfrutar de los lagares y bodegas de la zona.

Será el próximo sábado día 11 mayo 2019 cuando el Bus de la Ruta del Vino Montilla Moriles saldrá de la localidad de Lucena a las 10:00 h (desde la parada de bus de carga y descarga de viajeros que hay en San Juan de Dios) para comenzar la visita en Lagar Cañada Navarro, ubicado en la Sierra de Montilla. A continuación, se trasladarán hacia Montilla para visitar Bodegas Alvear, la bodega más antigua de Andalucía.

Aprovechando la visita a Patios de Bodega, las personas que se inscriban, podrán asistir tras finalizar la visita en Bodegas Alvear, al brindis multitudinario que se hará este sábado a las 13.30h en el patio de la bodega para celebrar el Día Movimiento DO que Montilla-Moriles traslada en esta edición a la provincia, con el fin de apoyar la iniciativa turística PATIOS DE BODEGA. Esta actividad igualmente reivindica el papel de las Denominaciones de Origen en las zonas rurales, en esta ocasión apoyados también con la Ruta del Vino Montilla-Moriles. El regreso a Lucena se realizará una vez se finalice la visita (14:00 h. aprox.).

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin la ayuda de la Obra Social de La Caixa, que con su aportación, podrán disfrutarla de manera gratuita para aquellos lucentinos que quieran inscribirse (Plazas limitadas a 40 personas. Inscripción: Oficina Municipal de Turismo de Lucena. Palacio de los Condes de Santa Ana, C/ San Pedro, 42)

Categorías: 
Noticias Portada
Turismo

Atrás