La Delegación de Turismo y Tu Historia preparan la actividad ‘El Alma de Boabdil’, en la que los participantes deberán superar una serie de pruebas para escapar de la fortaleza

La Delegación de Turismo y Tu Historia preparan la actividad ‘El Alma de Boabdil’, en la que los participantes deberán superar una serie de pruebas para escapar de la fortaleza

El Castillo del Moral acoge este viernes 26 de julio una actividad única en lo que al escapismo se refiere, pues la principal novedad es que, en esta ocasión, los participantes deberán huir de toda una fortaleza real. Ese es uno de los eventos principales que ofrecerá la Delegación de Turismo, a través de la Fundación Tu Historia, y que se celebrará esta misma semana con tres turnos. Una puesta en marcha que refleja un éxito total, pues se han agotado ya todas las plazas disponibles. Eso sí, Manuel Lara, concejal de Turismo, y José Antonio García, coordinador del proyecto ‘Tu historia’ en Lucena, aseguran que ya están preparando nuevos turnos en próximas fechas, así como distintas actividades de interés cultural.

En este sentido, en El Alma de Boabdil, los participantes deberán escapar de la fortaleza, resolviendo las pruebas y los acertijos que se les presenten hasta conseguir encontrar, en menos de una hora, las 7+1 llaves escondidas en la historia de la Batalla de Lucena. La figura central del evento es Boabdil y para la resolución de las pruebas será indispensable la colaboración de todos los componentes del grupo, que deberán hacer uso de sus móviles y de sus redes sociales, además de entrar en juego elementos como el código morse o la escritura al revés. Asimismo, otra de las particularidades de la actividad, tal y como subrayan desde la organización, es que “no sólo se produce una salida física, con la liberación de los participantes, sino también una salida espiritual, al liberar el alma de Boabdil”.

En esta ocasión se celebrarán tres turnos a las 20:00, 21:15 y 22:30 horas, mientras que las próximas fechas serán el 8 y 30 de agosto y el 6 de septiembre. El precio es de 50 euros por grupos de 6 personas. Por cada jugador extra, hasta un máximo de 8, se sumará 8 euros más por persona.

Por otra parte, Tu Historia ha informado que, a lo largo del verano, se irán celebrando igualmente otras actividades como ‘El museo despierta al caer la noche’ (16 de agosto), ‘Lucena monumental al atardecer’ (21 de septiembre), ‘La Perla de Sefarad al atardecer’ (1 y 31 de agosto) y ‘Lucena conventual’ (22 de agosto). Para más información y reservas: 957 50 36 62 y lucena@tuhistoria.org.