La conferencia “La Semana Santa en Caminos de Pasión. Estructuras, Funciones, Rituales y Patrimonio” tuvo lugar ayer en la Casa de los Mora

La conferencia “La Semana Santa en Caminos de Pasión. Estructuras, Funciones, Rituales y Patrimonio” tuvo lugar ayer día 16 en la Casa de los Mora

La Casa de los Mora albergó anoche la conferencia “La Semana Santa en Caminos de Pasión. Estructuras, Funciones, Rituales y Patrimonio”, como clausura de las exposiciones “Pasión y Gloria Infantil” y “Objetivo…La Aurora” que han permanecido en este antiguo convento dominico desde el 6 de octubre.

La ponencia corrió a cargo del Antropólogo de la Universidad de Sevilla, Salvador Rodríguez Becerra, y el Doctor en Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y responsable de la Red Visibilia, Salvador Hernández González; ambos con gran trayectoria en el campo de investigación de la religión en Andalucía y que desde hace dos años forman un grupo de investigación dedicado al estudio de la religión en la ruta Caminos de Pasión.

Los investigadores hicieron un recorrido por la tradición de la Semana Santa, su historia y su evolución en los diez municipios que componen la ruta Caminos de Pasión – Alcalá la Real, Baena, Utrera, Priego de Córdoba, Cabra, Puente Genil, Osuna, Carmona, Écija y Lucena- que Lucena preside desde el mismo día que se inauguraron estas exposiciones.