Un centenar de menores juegan con el mundo para celebrar el Día Internacional de la Tolerancia

Un centenar de menores juegan con el mundo para celebrar el Día Internacional de la Tolerancia

18 Nov 2019
  • Menores participando en la gymkana

Una merienda multicultural y un taller de rap han completado una tarde donde la educación en valores ha sido el elemento transversal

Durante la tarde del viernes en torno a un centenar de niños y niñas se reunían en la Biblioteca Pública para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia a través de una serie de actividades y juegos colaborativos y educativos. 

En un emplazamiento único, los menores han podido conocer juegos típicos de lugares como Colombia, República Dominicana, Sudáfrica o Indonesia. Después de pasar cada fase, los participantes pasaron por la Sala de Fondo Local, convertida en un improvisado ‘check point’ donde sus pasaportes fueron sellados y completados a lo largo de la tarde. Entre juego y juego, una merienda a base de platos típicos de diferentes regiones del mundo realizados por las familias de los niños participantes.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, estuvieron presentes en esta actividad por la tolerancia en la que han participado las asociaciones Lucena Acoge y Fundación Acuarela de Barrios.

Además de la gymkana ‘Juega con el Mundo’, una iniciativa que Lucena Acoge ya desarrolló durante las ludotecas de verano con gran éxito, Acuarela de Barrios dirigió una muestra de rap por la tolerancia dirigido, en forma de taller, por la rapera Sely, quien revalida un año más su compromiso con esta actividad en Lucena a donde llega con una amplia trayectoria musical que incluye actuar de telonera de grupos como Def con Dos.

La exposición ‘Stop trata. Somos niños, no mercancías’, de la Fundación Tierra de Hombres, expuesta en la Biblioteca Pública, fue uno de los testigos de honor de esta jornada que aunó culturas y tolerancia entre risas y juegos.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Carmen Gallardo
Servicios Sociales y Salud

Atrás