Tributo a Michael Jackson

Tributo a Michael Jackson

16 Jun 2020

El concierto tributo a Michael Jackson en el exterior del Auditorio Municipal retoma el próximo 4 de julio la programación cultural de Lucena en una actividad organizada por Infancia Solidaria y la Concejalía de Cultura a favor del Comedor Social de Lucena Virgen de Araceli. Este concierto tiene como protagonista al bailarín y coreógrafo chileno Miguel Concha, uno de los dobles oficiales más reconocidos mundialmente de Michael Jackson, avalado por Sony Music y la revista Rolling Stone. Formada en 2019, la banda Black or White Project viene dando forma al espectáculo ‘The Legend Continues’, un tributo que ofrece una cuidada puesta en escena que recrea el repertorio que el ‘Rey del Pop’ ofreció en sus mejores tours.

La concejal de Cultura, Mamen Beato, confirmó con la entrada del mes de julio se retoma la agenda cultural de la ciudad, que tendrá en los recintos al aire libre su principal recurso durante un verano donde los protocolos de medidas de seguridad contra la covid-19 marcarán el desarrollo de los eventos.

En el exterior del Auditorio, el Consistorio lucentino dispondrá para este primer concierto de “un aforo de 313 butacas, respetando la distancia entre personas, con posibilidad de agrupar sólo dos sillas para casos concretos y sin servicio de barra”, ha comentado Beato, quien ha confirmado que su departamento ya trabaja en la programación de diferentes eventos culturales para los próximos meses, como el Carnavaluc, que también tendrá lugar en el exterior del Auditorio el 11 de julio.

Desde Infancia Solidaria, Araceli Delgado ha desvelado que “pese a las circunstancias sanitarias  actuales, que han provocado que el concierto pase del 20 de junio al 4 de julio, hacemos un esfuerzo importante por celebrar este concierto, sobre todo la producción y los propios músicos, porque entendemos que la finalidad social del evento así lo merece”.

En este sentido, cabe destacar que la recaudación de la venta de entradas irá a parar al Comedor Social de Lucena, “un recurso asistencia y solidario que en los últimos meses adquiere un protagonismo esencial en la localidad al pasar de 30 a 130 usuarios diarios”, como han reconocido tanto la concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, como el párroco Fernando Martín, responsable de la entidad.

El concierto también se podrá ver en directo a través de la plataforma de conciertos en streaming Stage Room, cuya recaudación también tendrá una finalidad solidaria. 

Para asistir al concierto, las entradas están a la venta al precio de 20 euros (en taquilla, 25 euros) en Videoluc, Vivetravel y www.lucenaentradas.es. El concierto será el sábado 4 de julio a las 22 horas.     

 

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás