La Concejalía de Cultura presenta como novedades ‘La camarilla del Juernes’ y el espacio expositivo la Sala Azul dedicada a artistas plásticos emergentes

La Concejalía de Cultura presenta como novedades ‘La camarilla del Juernes’ y el espacio expositivo la Sala Azul dedicada a artistas plásticos emergentes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha presentado este martes la oferta de actividades culturales para las próximas semanas con propuestas musicales, teatrales y expositivas.

Mención especial merece ‘La camarilla del Juernes’, un nuevo ciclo dedicado a la música de cámara que se desarrollará todos los últimos jueves de cada mes en la Casa de los Mora “manteniendo nuestro compromiso firme con la música en nuestra ciudad”, en palabras de la responsable municipal de Cultura, Mamen Beato. En febrero (jueves día 25, 17:00 horas), Jacobo Díaz al oboe y Umberto González al piano, el Dúo Eolos, darán el pistoletazo de salida a este programa que ofrecerá un variado abanico de instrumentistas de primer nivel profesional a lo largo de los próximos meses. 

La otra gran novedad cultural viene dada por las artes plásticas a través del proyecto de la Sala Azul (en recuerdo de la etapa joven de Picasso), también en la Casa de los Mora, que se abre así durante todo el año a un ciclo de exposiciones de artistas emergentes en un proyecto en el que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Borococo. La primera exposición se pone en marcha el próximo 13 de febrero con muestra colectiva.

Resto de la programación

‘Viaje al centro del cuerpo humano’ (19 de febrero, 17 horas), un espectáculo educativo y divertido, para niños y niñas a partir de 4 años, incluido en el Programa Platea, supone la apuesta teatral para este mes en el Auditorio Municipal. Un espectáculo comprometido con la educación infantil para ser disfrutado en familia, a cargo de la Cía. Salmantina SPASMO TEATRO, galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil de Castilla y León 2017. Precio de la entrada numerada: 6 €.

Le sigue el Ballet flamenco de José Huertas llamado “Don Quijote” delirio frente a la razón (20 de febrero, 16.45 horas, Auditorio), un espectáculo de gran formato con baile flamenco gollesco y regionales del Programa Platea. “Una oportunidad única de disfrutar un espectáculo de primer nivel nacional y de danza flamenca y folclórica, que contará con la colaboración de la figuración de la Escuela municipal de música y danza y la Academia de Araceli Hidalgo”, ha explicado Mamen Beato. Precio entrada numerada: 12 €.

Dentro de ese fin de semana, la oferta cultural se cierra con la Orquesta de Aras Pulso y Púa y el concierto ‘Buen folk para entrar en calor’ (21 de febrero, 12:30 horas) en la plaza de Gloria Fuertes, conocida como la plaza del Santero. 

A partir del 24 de febrero y hasta el 24 de marzo, Lucena acogerá el programa Plaza y Relatos. Itinerario de relatos sonoros para espacios públicos. Actividad organizada por la asociación Sensexperiment, la delegación de Cultura y el patrocinio de la Fundación Botí. Se desarrollará en enclaves como plaza Gloria Fuertes o Llano de Las Tinajerías. 

Desde la Concejalía de Cultura, se insiste en que todos los espectáculos se desarrollan cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad del COVID-19, incluyendo la distancia de seguridad entre butacas. Algunos espectáculos serán por invitación a los que puede solicitarlos a través de cultura@aytolucena.es  y la compra de entradas en www.lucenaentradas.com o en la Biblioteca pública municipal.