Suspendida la Feria del Valle por recomendaciones sanitarias

Suspendida la Feria del Valle por recomendaciones sanitarias

16 Jun 2020

El Ayuntamiento de Lucena ha decido suspender la celebración de la Feria del Valle, prevista para la segunda semana de septiembre, ante las recomendaciones sanitarias manifestadas por la Consejería de Salud, según ha dado a conocer en un comunicado conjunto firmado por el alcalde, Juan Pérez, junto a los alcaldes de Cabra y Priego, Fernando Priego y María Luisa Ceballos, respectivamente, quienes también han acordado la suspensión de sus fiestas mayores de septiembre.

Según se explica en el comunicado, esta decisión se adopta tras las reuniones informativas mantenidas tanto con la Viceconsejería de Salud como la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, quienen han avanzado a los tres alcaldes la intención de trasladar a septiembre la recomendación de no celebrar romerías y ferias durante los meses de julio y agosto.  

El acuerdo unánime, tras estas reuniones, ha sido la suspensión de las Ferias y la realización de actividades alternativas para continuar fomentando la hostelería y restauración de los municipios. así como completarlos con eventos culturales. Medidas estas que pueden ser objeto de mayor control en cuanto a condiciones de seguridad y movilidad, recoge el documento difundido por los ayuntamientos.

Los alcaldes lamentan profundamente esta decisión basada en un ejercicio de responsabilidad social y siendo conscientes de la imposibilidad de controlar la movilidad en una Feria tradicional, y que se ha tenido que tomar con el único fin de proteger a la salud de los vecinos y vecinas de sus municipios, manifestando su pesar y deseando que el próximo año se puedan celebrar estas ferias con todo su esplendor.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
José Pedro Moreno
Fiestas

Atrás