Surco Lucena convoca la Carrera del Euro Solidaria ‘Por la mirada de Alba’

Surco Lucena convoca la Carrera del Euro Solidaria ‘Por la mirada de Alba’

17 Sep 2019

El club deportivo lucentino se suma a las entidades que colaboran con Alba Luque, joven lucentina enferma de parálisis cerebral, con un evento lleno de pruebas de atletismo

La plaza Nueva acogerá el próximo viernes 20 de septiembre un nuevo gesto solidario hacia la joven lucentina Alba Luque, esta vez con tintes deportivos a cargo del Club de Atletismo Surco Lucena, que convoca a la ciudadanía a la Carrera del Euro Solidaria ‘Por la mirada de Alba’ en torno a una actividad que aúna solidaridad y diversión deportiva.

Los integrantes del club organizador, encabezados por el presidente de la entidad, el atleta Diego de la Fuente, han querido presentar este evento solidario junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Deportes, José Pedro Moreno y Alberto Lora, respectivamente, quienes han ratificado el apoyo institucional del Ayuntamiento de Lucena a esta causa que pretende conseguir fondos económicos para sufragar el tratamiento médico en Madrid de Alba Luque, enferma de parálisis cerebral.

La actividad, según han explicado los promotores, se articulará en dos escenarios. En una zona de la plaza Nueva los integrantes del club propondrán para los menores diferentes juegos de atletismo, mientras que otro lugar se colocarán dos cintas, sobre las cuales se irán depositando los euros donados por los participantes a modo de carrera virtual. “Queremos, en definitiva, proponer un evento solidario y divertido, donde lo más importante será ayudar lo máximo posible a Alba”, ha comentado De la Fuente.

La Carrera del Euro Solidaria ‘Por la mirada de Alba’ se celebrará el viernes en horario de 18.00 a 22.00 horas en la céntrica plaza Nueva de Lucena con regalos para los primeros menores que se animen a participar en las pruebas deportivas gracias al grupo Toy´s.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Alberto Lora
Deportes

Atrás