La programación de la Concejalía de Cultura incluye eventos teatrales, exposiciones de artes plásticas, conciertos y presentaciones literarias

La programación de la Concejalía de Cultura incluye eventos teatrales, exposiciones de artes plásticas, conciertos y presentaciones literarias

‘Marzo Primaveral y Cultural’ da título a la oferta de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura, para las próximas semanas. Una programación que abarca desde propuestas teatrales y las artes plásticas hasta los conciertos y presentaciones literarias.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha dado a conocer este jueves en comparecencia de prensa la oferta mensual recordando, un año después del estallido de la pandemia sanitaria, que fue el ‘coche anuncio’ de Cultura desde donde se mandaban los primeros mensajes de aliento a la población con las palabras de Neruda: “Podréis romper todas las flores, pero no se podrá parar la primavera”.    

“Hoy prácticamente, un año después, podemos decir con cautela y con alegría que vemos la primavera cultural llegar, florecer y decir que el final está cada vez más cerca”, ha comentado la edil lucentina, que ha querido agradecer una vez más el nivel “el nivel de asistencia y el buen comportamiento de las personas asistentes a las actividades culturales durante el mes de febrero en un momento de máximas dificultades para la Cultura”.

 

PROGRAMACIÓN
Este Marzo Primaveral y Cultural tiene siete grandes actividades culturales, varias de ellas con acento de mujer, que confirma el compromiso de la Concejalía de Cultura con la política de igualdad y diversidad: 

Del 4 de marzo al 4 de abril. Pintura. Exposición ‘POSTERGADAS DEL 27’. Casa de los Mora.
Recorrido por pinturas de Fernando Somé inspiradas en la existencia de 27 mujeres olvidadas por la historia. 

11 de marzo. Literatura. "EL LINCE QUE APRENDIÓ A AULLAR". 17:00 h. Biblioteca. 
Escrito por dos jóvenes hermanos lucentinos, Isabel y Antonio Serrano Padilla e ilustrado por la lucentina Araceli Buendía Zurita. El cuento está inspirado en una familia que se dedica a acoger a niños y niñas en proceso de adopción y nos permitirá  entender esta maravillosa iniciativa que tan poco se conoce.

12 de marzo. Circo.-  "OOPART". 17:00 h. Patio Exterior del Auditorio. 
Es un espectáculo familiar recomendado por la red de teatros públicos y privados de España. 

19 de marzo. Teatro. "LA EXTRAÑA PAREJA" 19:00 h. Palacio de Erisana.
La extraña pareja, es una divertidísima obra versión femenina escrita por el propio autor en los 80, con las mujeres como protagonistas. 

20 de marzo. Música. Concierto de La Coral Lucentina "Cantos para el alma". 19:30 h. Auditorio Municipal. 
Dirigido por Víctor Nájera, entradas por invitación numerada hasta completar aforo. 

25 de marzo. Música. Concierto ‘Madera de Mujer’, dentro del ciclo La Camarilla del Juernes. 18:00 h. Casa de los Mora.
Con la participación de Susana Gómez (piano) y acompañante pendiente de confirmación. Entradas por invitación hasta completar aforo. 

27 de marzo. Pintura. Exposición ‘Coché subjetividad del arte’. Sala Azul de la Casa de los Mora. 
Propuesta del artista Coché Tomé.