El plazo de preinscripción permanecerá abierto los días 8 y 9 de junio para las ludotecas del CEIP Virgen del Valle como para el CEIP Antonio Machado

El plazo de preinscripción permanecerá abierto los días 8 y 9 de junio para las ludotecas del CEIP Virgen del Valle como para el CEIP Antonio Machado

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha presentado la nueva edición de la Ludoteca de Verano, “uno de los programas con mejor acogida de la delegación”, como significaba la edil. Las preinscripciones se podrán realizar entre el 8 y 9 de junio, tras éstas se asignará un día para formalizar la matriculación que será entre los días 12 y 14 del mismo mes.

El objetivo principal de la ludoteca es el de ocupar el tiempo libre de los más pequeños a través de actividades lúdico-educativas, fomentando, además, la conciliación de la vida familiar y laboral para los padres. Este programa, que tiene un horario de 10 a 13.30 horas de lunes a viernes y cuenta con cuatro turnos agrupados en quincenas, se desarrolla en dos centros educativos de Lucena, uno para los niños y niñas de la zona oeste de la localidad y otro para los de la zona este. La novedad de esta edición 2017 viene marcada por el cambio de centro en el que se desarrollará la ludoteca del área este, que en este caso se realizará en el CEIP Antonio Machado. El área oeste seguirá ocupando las instalaciones del CEIP Virgen del Valle. Asimismo se facilitará un servicio extra de ampliación de horario, de 9 a 10 horas y de 13.30 a 14 horas, del que podrán hacer uso los padres que así lo deseen.

Las plazas ofertadas, para niños y niñas entre 5 y 12 años, serán 175 por quincena y por ludoteca. El precio de cada quincena es de 12 euros por el primer hijo (10 euros por el servicio extra), 9 euros por el segundo hijo (8 euros de servicio extra), y 6 euros para las familias numerosas tanto en la ludoteca como en el servicio de horario extra. Las familias interesadas podrán inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Vendimia, 2, o informarse en el 957 513 044 o 957 509 746. Dentro de este mismo programa se ofertará una Ludoteca de Verano para niños y niñas con necesidades educativas especiales que será organizado por la AMFE, para la que podrán inscribirse entre los días 6 y 10 de junio en la sede de dicha asociación, en la calle Guadix 3, también podrán informarse en el 957 503 102.

Como ha explicado Alonso “este programa cuenta con una partida presupuestaria de 33.000 euros” y ha añadido que “el ayuntamiento está en periodo de contratación de la empresa adjudicataria, licitando el servicio a 17 euros por hora con un máximo de 1.554 euros”. La concejal, además, ha querido señalar que el número de plazas no se verá afectado de manera negativa, en 2016 fueron más de 1.000 usuarios entre las cuatro quincenas de verano, siendo la oferta de plazas para esta edición de la ludoteca de 175 por quincena y por ludoteca, 1.400 usuarios que podrán disfrutar de esta oferta de ocio y conciliación durante los meses vacacionales.