Vinculados a las lanzaderas de empleo, estos talleres van dirigidos a personas en desempleo y se realizarán mediante sistema on line

Vinculados a las lanzaderas de empleo, estos talleres van dirigidos a personas en desempleo y se realizarán mediante sistema on line

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, suman fuerzas y amplían su compromiso con nuevas actividades de orientación laboral y formación digital durante la crisis del coronavirus.  A las medidas ya tomadas en las actividades de “Alfabetización Digital” y “Lanzaderas Conecta Empleo”, se une ahora la puesta en marcha de “Satélites Digitales”, un ciclo de talleres formativos online con consejos muy prácticos y útiles para continuar la búsqueda de empleo desde casa durante la Covid-19.
 
‘Satélites Digitales’ incluirá nueve sesiones formativas online, que se impartirán a través de videoconferencias los martes, miércoles y jueves, en horario de 9 a 10:30 horas. Las nueve sesio-nes están agrupadas en tres grandes bloques de contenidos: Digitalízate para el Empleo; Exprime tu smartphone para encontrar empleo; y Objetivo Empleo.

El primer bloque de ‘Satélites Digitales’ se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, y explicará cómo usar y sacar partido a Gmail y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo; además de consejos sobre la huella digital.
 
Este segundo bloque se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, e incluirá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales.
 
El último bloque de ‘Satélites Digitales’ se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, entre las 9 y las 10:30 horas, y explicará cómo enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, así como útiles consejos para las entrevistas laborales.  
 
La formación corre a cargo del técnico responsable de la Lanzadera Conecta Empleo, que en Lucena comenzará a finales de mayo, tras retrasar el inicio previsto para este mes de abril. Más información sobre esta lanzadera en este enlace.
 

 
La actividad es gratuita y está abierta a personas en desempleo
 
Habrá plazas limitadas en cada taller, y el proceso de selección se realizará según el orden de llegada de las inscripciones.  Las personas interesadas podrán realizar la inscripción aquí a partir de hoy y hasta cuatro días antes de cada bloque semanal. 
 
Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositi-vo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en ‘Satélites Digitales’.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse desde hoy en este enlace: bit.ly/formulario-satelites-digitales