335 alumnos acceden a ayudas que oscilan entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el alumnado de Primaria, Secundaria y FPO

335 alumnos acceden a ayudas que oscilan entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el alumnado de Primaria, Secundaria y FPO

La Concejalía de Educación ha publicado el listado de familias beneficiadas de las becas escolares para el curso 2020-21, convocadas por el Ayuntamiento de Lucena y dirigidas al alumnado de Infantil, Primera, Secundaria, FBO y FPO. 

Según la resolución publicada en la Sede Electrónica en la web www.lucena.es, un total de 168 solicitudes se han admitido al cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, con un total de 80 alumnos beneficiarios en Infantil, 158 en Primaria y FBO y 97 en Secundaria, FBO y FPB. En total, 335 escolares acceden a estas ayudas económicas que oscilan entre los 120 y los 60 euros, en función del ciclo educativo.

Como novedad para este año, las familias beneficiarias podrán emplear la subvención concedida en material informático –ordenadores, tabletas o impresoras—, a utilizar en clases telemáticas, dado que este sistema es una de las alternativas de colegios e institutos en caso de aislamiento de grupos o confinamiento. También se puede destinar la cuantía de la ayuda, como viene siendo habitual, para la adquisición de libros no incluidos en el programa de gratuidad de la Junta de Andalucía, material escolar y material deportivo.

Aprobada la relación de beneficiarios, las familias recibirán ahora el 75% de la subvención, abonándose el 25 % restante de la ayuda concedida una vez se haya presentado la solicitud de cobro, acompañada del certificado del material adquirido. Este trámite debe realizarse en el plazo de 2 meses.

El importe de las ayudas concedidas por Educación en esta edición de las becas escolares asciende a 24.900 euros, a repartir entre las 168 solicitudes admitidas que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El resto de solicitudes, hasta 361, superan los baremos de ingresos económicos o no han respondido a los 280 requerimientos de subsanaciones de documentación practicados por el personal municipal, de modo que el presupuesto no utilizado en esta convocatoria (hasta 42.000 euros) pasará a la Concejalía de Servicios Sociales para dotación del plan municipal de reactivación económica y social puesto en marcha a raíz de la crisis sanitaria.

CONSULTAR LA RELACIÓN DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS