Los cambios de titularidad durante el año 2015 en los que le asiste el derecho de subrogación, no tendrán coste alguno. Además, el plazo para solicitar las ayudas para cambiar a fachada el contador está abierto

Los cambios de titularidad durante el año 2015 en los que le asiste el derecho de subrogación, no tendrán coste alguno. Además, el plazo para solicitar las ayudas para cambiar a fachada el contador está abierto
 
Aguas de Lucena, S.L., informa de los distintos programas de ayudas y subvenciones que tiene abiertos para el disfrute de la ciudadanía, los cuales se detallan a continuación:
 
  • Durante el año 2015, los cambios de titularidad en los que le asista el derecho de subrogación, no tendrán coste alguno para usted, así por ejemplo, si es heredero legal de una vivienda no deberá abonar cuantía alguna para cambiar el contrato de agua a su nombre. Así mismo, no tendrá que sacar el contador a fachada o abonar, en su caso, la fianza.
  • Está abierto el plazo para poder solicitar ayudas para cambiar a fachada el emplazamiento del contador. Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en los tablones de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y Aguas de Lucena, así como en la página web de ambas entidades.
  • Los que dispongan de un local o vivienda deshabitado o sin uso, podrán solicitar la suspensión temporal del suministro durante un año, prorrogable por otro más, sin coste alguno ni para el corte ni para la reconexión. Durante este periodo de tiempo, el contrato quedará en suspenso sin que se le emitan recibos o cargos. De esta forma se evitará pérdidas de agua por fuga. 
  • Si en el inmueble abastecido conviven cinco o más personas, sean familia o no, empadronados en el mismo domicilio, podrá solicitar, durante el plazo de dos años, una bonifación en el canon de depuración o de mejora de infraestructuras de la Junta de Andalucía.
  • Se recuerda a los titulares de familias numerosas que, previa acreditación, podrán beneficiarse con la aplicación de las tarifas especiales para dicha condición.
  • En los casos de fugas interiores, siempre que se acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, tendrá derecho a solicitar la aplicación de la tarifa especial prevista al efecto.

Más información en las oficinas de Aguas de Lucena, S.L., sitas en Avda. del Parque, 41.

Teléfono: 957 51 48 18
Correo electrónico: clientes@aguasdelucena.es

www.aguasdelucena.es