Presentada la programación de la Feria de los Remedios de las Navas del 22 al 25 de agosto

Presentada la programación de la Feria de los Remedios de las Navas del 22 al 25 de agosto

14 Ago 2019
  • Rocío Montes y José Pedro Moreno conversan con los niños presentes en la presentación de Las Navas
  • Rocío Montes y José Pedro Moreno, con el cartel de la feria 2019

El pregón de José Luis Palma iniciará el calendario festivo de la pedanía lucentina que incluye los habituales actos musicales, deportivos y de convivencia entre vecinos

Las Navas del Selpillar celebrará del 22 al 25 de agosto la Feria en honor de Nuestra Señora de los Remedios con una amplia variedad de actividades que tienen como principal escenario la antigua estación y la plaza del Pilar en el entorno de la vía verde.

La alcaldesa pedánea de las Navas, Rocío Montes, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, han sido los encargados de dar a conocer esta mañana el programa de actos de una cita con la que concluye el calendario de fiestas y verbenas veraniegas lucentinas previo a la Feria del Valle.

En esta ocasión, el pregón a cargo del cardiólogo José Luis Palma Gámiz, presentado por el cronista Francisco López Salamanca, pondrá la apertura oficial a la feria durante la primera noche, que también estará protagonizada por la imposición de bandas a la reina, damas y míster de esta edición 2019, la imposición de la banda de Hermana Mayor honorífica de la Cofradía a Araceli Cobos Mayorgas y la cena homenaje a las personas mayores de la pedanía.

Desde los días previos y durante las mañanas de los días oficiales de feria, las actividades deportivas e infantiles acaparan el programa con concursos de cintas en bicicleta, torneo de petanca y fútbol sala y diversas ginkana acuáticas. Por la noche, turno para la música y el baile en la caseta municipal con la Banda Sureña, Super 8, Oro y Plata, Vinilo 8.0 y La Movida, entro otros grupos, subiendo al escenario.

Los actos religiosos en honor de la patrona de la pedanía lucentina se plasman, un año más, en la ofrenda floral del viernes 23 de agosto y la procesión del día siguiente con Pedro Jesús Medina Cubero como manijero y la Banda de Música de Lucena poniendo los sones musicales al recorrido. El espectáculo de fuegos artificiales despedirá la procesión de Nuestra Señora de los Remedios.

El último día, el domingo 25 de agosto, concentra los concursos de churros y gazpacho, el almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal, el gran tobogán acuático y la tradicional mojada libre del Pilar, antes de que el baile de la escoba y la traca final despidan la feria naveña.

Durante su intervención, Rocío Montes ha agradecido “la colaboración e implicación de la ciudadanía de las Navas en el buen desarrollo de nuestra feria”, con especial mención a los comercios y las asociaciones de la pedanía: Las Vides, Selpia, El Puntal y la AMPA del CEIP San Francisco. “Entre todos, damos vida a una feria que es un punto de encuentro para los naveños y naveñas, al que toda Lucena está invitada”.

A ese mensaje de invitación también se ha sumado el edil de Fiestas. Para José Pedro Moreno, “la Feria de las Navas tiene un encanto especial, sólo su ubicación en espacio singular ya recomienda su visita”, a lo que hay que “sumar el buen trabajo de preparación que está haciendo Rocío para sacar adelante una feria que simboliza toda esa unión que tienen las Navas y Lucena”.

Categorías: 
Noticias Portada
Fiestas
Las Navas del Selpillar

Atrás