A tenor de lo dispuesto en los artículos 49 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y 85 del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la celebración de la sesión fuera de la Casa Consistorial se justifica en una circunstancia de fuerza mayor, cual es la alerta sanitaria por motivo del coronavirus (COVID-19); a ese efecto, se ha habilitado el "Palacio Erisana", espacio municipal cuya mayor cabida permite guardar la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias.

Día de la convocatoria: 21 de julio de 2020.

Hora: 20:00 horas

La sesión se convoca con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el treinta de junio de 2020.

2. Comunicaciones oficiales.

3. Dar cuenta del informe de control financiero 2019 elaborado por el órgano interventor, en virtud de lo previsto en el art. 36 del R.D. 424/2017 de 29 de abril.

4. Expediente n.º 6/2020 de modificación presupuestaria por suplementos de crédito financiados con Remanentes de Tesorería para Gastos Generales, derivados de la liquidación del presupuesto de 2019.

5. Justificación de la subvención concedida al Centro Comercial Abierto "Eliossana", en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

6. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Alzheimer A.F.A. "Nuestros Ángeles", en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

7. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Española Contra el Cáncer, en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

8. Justificación de la subvención concedida a la asociación de Minusválidos Frasquito Espada AMFE, en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

9. Justificación de la subvención concedida a la asociación Despertar Lucena, en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

10. Justificación de la subvención concedida a la asociación Lucena Acoge, en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2019.

11. Propuesta de Adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS Agenda 2030.

12. Aprobación del Programa de actividades y el Presupuesto para el presente ejercicio, del Centro Comercial Abierto Eliossana.

13. Aprobación del Programa de actividades y Presupuesto para el presente ejercicio, de la Agrupación de Cofradías de Lucena.

14. Proposición de la Alcaldía de adhesión del Ayuntamiento de Lucena a la asociación sin ánimo de lucro "Vía Verde del Aceite", y nombramiento de representante en dicha asociación.

15. Prórroga del Convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles" y acuerdo específico sobre el Programa de Actividades y Presupuestos para 2020.

16. Aprobación del Programa de actividades y Presupuesto de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena.

17. Convenio de colaboración con la Asociación Agrupación Ortinológica Aracelitana de Lucena, así como Programa de actividades y Presupuestos, ejercicio 2020.

18. Convenio de colaboración con la Asociación Club Maratón Lucena, así como Programa de actividades y Presupuestos, ejercicio 2020.

19. Moción del Grupo Político Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para luchar desde este Ayuntamiento contra el "mobbing" laboral.

20. Solicitud de Grupo Político Municipal del Partido Popular, de comparecencia ante el Pleno de la Concejala-Delegada de Servicios Sociales.

21. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.

22. Ruegos y preguntas.