SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA DÍA  

                                     30 DE JUNIO DE 2020

                                          20.00 HORAS

                                    Sistema de Videollamada

ORDEN DEL DÍA PLENO ORDINARIO

1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días veinte y veintiséis de mayo de 2020.
2. Comunicaciones oficiales. 

3. Justificación de la subvención concedida a la asociación cultural-teatral "A Escena" en virtud del Convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento, ejercicio 2019.

4. Justificación de la subvención concedida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena en virtud de convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento, ejercicio 2019.

5. Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

6. Suspensión Temporal y modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la Ocupación de Terrenos de Uso Publico con mesas, sillas, toldos, marquesinas y otros, de bares, tabernas, cervecerías, cafeterías, heladerías, churrerías, chocolaterías, restaurantes y establecimientos análogos.

7. Solicitud del Policía Local D. Pablo José Gálvez Grajea de concesión a su favor de Felicitación en Pleno, al amparo del artículo 17 del Reglamento de Condecoraciones y Distinciones del Cuerpo de Policía Local de Lucena.

8. Propuesta de adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

9. Propuesta de Alcaldía sobre modificación de la celebración de sesiones plenarias ordinarias, así como de las comisiones informativas permanentes a celebrar en los meses de julio y agosto de 2020.

10. Propuesta del Consejo de Administración de Aguas de Lucena, S.L., sobre solicitud a la Junta de Andalucía de financiación de las obras de renovación de la conducción procedente de la captación de Zambra con cargo al canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma.

11. Propuesta de aprobación del allanamiento del Ayuntamiento de Lucena a la demanda presentada por de “Tractament i recerca de sistemes SAU” (en liquidación) en autos de Procedimiento Abreviado 50/2020, formulada contra la inactividad de esta Administración y que tiene su origen en la liquidación del Consorcio para la Implantación de Energías Renovables de Andalucía (IPEREA), del que este Ayuntamiento fue miembro.

12. Modificación de créditos núm. 13/2020, del Presupuesto del vigente ejercicio, de bajas por anulación de créditos.

13. Aprobación provisional, si procede, de la imposición de la Tasa por la Expedición de Resolución Administrativa que acuerda la Declaración de Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación de Obras, Construcciones,  dificaciones e Instalaciones ubicadas en suelo no urbanizable, urbanizable y urbano en el término municipal Lucena, así como de la Ordenanza Fiscal reguladora de la misma.

14. Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli, S.C.A.

15. Adopción de acuerdo, que en su caso proceda, en relación con la declaración de utilidad pública o interés social y la admisión a trámite del Proyecto de Actuación para centro de recepción, lavado y control de aceitunas en el Paraje de las Capellanías.

16. Designación de representantes del Ayuntamiento en la comisión de seguimiento del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Lucena para la incorporación de los Cuerpos de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género "VioGén".

17. Aprobación de expediente para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio (SE-06/20).

18. Adhesión del Ayuntamiento de Lucena a la Red de "Municipios Orgullosos".

19. Propuesta del Grupo Municipal del PSOE-A de adhesión al manifiesto Día Orgullo LGTBI 2020.

20. Moción del Grupo Político Municipal del Partido Popular, sobre la modificación del precio/hora del salario de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

21. Moción del Grupo Político Municipal Vox para conmemorar el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

22. Moción del Grupo Político Municipal Ciudadanos para instar al Gobierno de la Nación la adopción de medidas de apoyo a los empresarios feriantes.

23. Moción del Grupo Político Municipal Izquierda Unida-A de rechazo al recorte en el Plan Local de Empleo "Plan Aire".

24. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.

25. Ruegos y preguntas.