Los participantes conocen el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión ha recibido estos días la visita de un grupo de periodistas y blogueros especializados en turismo en un viaje que en Lucena les llevó a conocer algunos de los principales recursos turísticos del municipio como el Castillo del Moral o la Bodega El Alfolí, entre otros, 

Así, los asistentes han tenido la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojándose en sus hoteles, conociendo algunos de los principales monumentos y disfrutando de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

Concretamente, se inició el recorrido en el municipio sevillano de Écija, donde visitaron el Museo Histórico Palacio de Benamejí, Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan, y asistiendo a una cata de aceite ecológico. El recorrido lo siguieron en Osuna por la Colegiata, la Universidad y el Monasterio de la Encarnación y participando en un taller de cerámica. Y por último, en esta jornada tuvieron la oportunidad de conocer los cuarteles de Semana Santa de Puente Genil y disfrutar del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro.

Al día siguiente la comitiva se trasladó a Utrera donde hicieron una visita guiada por su casco histórico, asistiendo a una exhibición de campaneros. Después se dirigieron a Carmona, para recorrer sus principales enclaves y vivir su espectacular Feria de Mayo.

Ya el domingo pudieron disfrutar del impresionante patrimonio de Lucena. Degustaron sus tradicionales dulces sefardíes y saborearon los vinos del Museo Bodega El Alfolí. Desde ahí, los invitados se dirigiron a Cabra donde visitaron la finca La Viñuela, con yeguada de caballos Pura Raza Español, y el santuario de la Virgen de la Sierra. La jornada del domingo concluyó en Priego de Córdoba tras la visita al Barrio de la Villa de Priego y la fiesta de los Domingos de Mayo.

El lunes, el viaje concluyó en Alcalá la Real, con un recorrido por la Fortaleza de la Mota y la fábrica de cervezas artesanas Tierra de Frontera, y en Baena, donde además de sus monumentos, no faltó la visita a la Almazara Núñez Prado.

Entre los asistentes a este viaje, estuvieron el periodista Javier Mazorra, del programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero; Matías Elian Callone, del blog 101 Lugares Increíbles, que alcanza desde sus canales a más de 300.000 personas, siendo uno de los más leídos de habla hispana. Del mismo modo, acudió María Victoria Rodriguez de 'El próximo viaje', un blog de experiencias de viajes en primera persona, noticias, tendencias, destinos y recomendaciones; Alicia Luque de 'Amigastronómicas', un blog de tendencias especializado en gastronomía y el viajero, periodista y social media, José Manuel Antora, de 'Un mapa en la maleta' y 'Diario Viajero'.

Sobre Caminos de Pasión 

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Más información en www.caminosdepasion.com