Los corredores de origen marroquí vencen en una carrera que bate su récord de inscritos con mil corredores

Los corredores de origen marroquí vencen en una carrera que bate su récord de inscritos con mil corredores  

La cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena tiene nuevo ganador en categoría masculina. El marroquí Moussab Hadout se ha coronado en la prueba lucentina con un tiempo de 1:04:55 que le sirvió para arrebatar el primer puesto al campeón de la pasada edición, Mohammed Blal, segundo en cruzar hoy la línea de meta con un tiempo de 1:08:30. El podio lo ha completado Zak Tobias al recorrer los poco más de 21 kilómetros en 1:09:45, entrando en meta por delante del primer corredor local, Diego de la Fuente.

En categoría femenina no hubo sorpresas y la campeona del año pasado, la atleta también de origen marroquí Nazha Machrouh ha revalidado su primer puesto con una marca de 1:17:55. Fue la más rápida por las calles de Lucena por delante de Gema Arenas, con 1:19:37, y Lourdes González, con 1:20:50.

Todos ellos han sido los nombres propios de las principales categorías de una carrera que citó desde primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva, en un récord absoluto de la prueba, a un millar de corredores que, pese a correr con lluvia y barro en algunos tramos, no han querido perderse una carrera que se consolida en el calendario andaluz como uno de los eventos más singulares al aglutinar deporte, cultura y turismo. El recorrido, amenizado con música en directo por siete grupos lucentinos, condujo a los atletas por el interior de recursos turísticos como el Castillo, el Palacio de los Condes de Santa, la Vía Verde de la Subbética o el Auditorio Municipal.

Antes del pistoletazo de salida, a cargo de la madrina de la prueba, la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, la organización rindió un emotivo homenaje al deportista Raúl Llamas, fallecido recientemente en un accidente de tráfico y que había participado en las tres ediciones anteriores. Sus familiares recogieron una camiseta conmemorativa en medio de una gran ovación.

“Todo un éxito de organización”

Tras la ceremonia de entrega de premios, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, calificó la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena como “un éxito de organización” gracias “al buen comportamiento de los corredores, los grandes protagonistas de una carrera excepcional, y a la gran labor de los voluntarios, además de la dirección técnica de la prueba”.

“Apostamos hace años por un modelo de promoción de la ciudad vinculado al deporte y carreras como las de hoy, con mil corredores en la línea de salida y miles de acompañantes en las calles disfrutando del recorrido por los lugares más emblemáticos, nos consolidan en nuestros planes”, ha comentado el alcalde.