Michael Thomas y la Orquesta de Almería traen a Lucena su ‘Vivaldi &more’

Michael Thomas y la Orquesta de Almería traen a Lucena su ‘Vivaldi &more’

16 Dic 2020
  • Presentación del concierto 'Vivaldi &more'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lucena programa este concierto el 26 de diciembre en el Auditorio Municipal

El veterano músico y director Michael Thomas y el ensemble de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) protagonizan el próximo 26 de diciembre (12:30 horas) en el Auditorio Municipal el concierto ‘Vivaldi &more’.

Este concierto lidera la programación navideña propuesta por la Concejalía de Juventud, que contribuye así a la oferta cultural de este diciembre lucentino con espectáculos de primer nivel en los espacios escénicos de la ciudad, como ha defendido la titular de esta área municipal, la concejala Mamen Beato, durante la presentación del evento este martes en el salón de plenos.

La fusión de Michael Thomas, presente este miércoles en Lucena, y la Orquesta de Almería representa uno de los “proyectos más interesantes del panorama musical a nivel nacional”, en palabras de Domingo Escobar, representante de dicha agrupación musical, que ha recomendado la asistencia a “un concierto excepcional que por suerte vamos a disfrutar en Lucena” con interpretaciones, al violín, del propio Thomas con composiciones de Vivaldi, Lauridsen, Corelli y Puccini, entre otros.

Por su parte, Michael Thomas ha querido agradecer “la apuesta que hace Lucena, ciudad histórica, por una orquesta vanguardista como la nuestra que fue la primera de España en actuar de nuevo en directo tras el confinamiento” y que sigue llevando su música a muchas ciudades españolas en momentos como los actuales donde se impone las medidas de seguridad en este este tipo de eventos.

Al igual que viene ocurriendo con el resto de las propuestas culturales que se desarrollan en Lucena, el Ayuntamiento aplicará el protocolo de higiene y reducción de aforo para este nuevo concierto en el Auditorio Municipal. Las invitaciones para asistir a este concierto están disponibles de los aficionados de la música clásica en la Casa de la Juventud, ubicada en el Paseo del Coso. 

Categorías: 
Noticias Portada
Mamen Beato
Cultura
Juventud

Atrás