El PDM avanza en los preparativos de sexta edición que se celebrará el 3 de marzo reuniendo a patrocinadores y colaboradores en un acto de firma de convenios

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la VI Media Maratón Ciudad de Lucena reuniendo a los patrocinadores y colaboradores en el acto de firma de convenios que ha tenido lugar este mediodía en el salón de plenos municipal bajo la presidencia del concejal de Deportes y vicepresidente del PDM, Lucas Gómez.

En su sexta edición, que se disputará por las calles de Lucena el próximo 3 de marzo, la Media Maratón ha concitado la implicación de 12 empresas patrocinadoras, 24 colaboradoras, 4 clubes de atletismo y 8 instituciones, “sin todos ellos Lucena no dispondría de su media maratón”, ha esbozado el responsable del PDM, que durante su intervención ha tenido también palabras de ánimo para su compañero de Corporación Manuel Lara, impulsor de este evento deportivo.

Para 2019, la Media Maratón Ciudad de Lucena mantendrá intactas sus señas de identidad que le han llevado a superar la cifra de 1.200 corredores en pocos años de existencia. El recorrido discurrirá, de nuevo, por los algunos de los principales reclamos turísticos de la ciudad y ofrecerá para los participantes un trazado amenizado por música en directo a cargo de diferentes grupos musicales.

La participación de patrocinadores y colaboradores, que se plasma en aportaciones económicas y en especie, según el caso, viene a sumarse al despliegue realizado por diferentes delegaciones municipales. En este sentido, Lucas Gómez ha cifrado la inversión del Ayuntamiento en la Media Maratón en 40.000 euros, que se utilizan en la preparación del trazado, en atenciones a los corredores y en los premios en metálico, equiparados en los primeros clasificados tantos para las categorías masculina, femenina y discapacitados.

El plazo de inscripciones para participar en esta carrera se mantiene abierto hasta el 31 de diciembre al precio de 10 euros, a partir de esa fecha y hasta el 15 de febrero (cierre de inscripciones) el precio se amplía hasta los 14 euros. Cada inscripción incluye seguros de accidente deportivo y responsabilidad civil, servicios médicos durante la carrera, servicios de ducha y desayuno, medalla finish y bolsa de regalo, entre otras cuestiones.

Las empresas patrocinadoras en esta edición son McDonald’s Lucena, Milar, Nissan, Carrefour, Obra Social La Caixa, Deporinter, Alcalá Deporte, Pinturas Andalucía, Milka, Trident y DCOOP. A nivel deportivo, los clubes que colaboran con la carrera son Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlon Lucena, Club Surco Aventura y Club Runing Inmobiliaria Arjona.