El IES Marqués de Comares acogió a los jóvenes participantes en las pruebas de certificación de los niveles B1, B2 y C1

El IES Marqués de Comares acogió a los jóvenes participantes en las pruebas de certificación de los niveles B1, B2 y C1

El IES Marqués de Comares ha sido escenario este jueves de la realización de los exámenes de certificación de los niveles de B1, B2 y C1 de inglés, que sirven como broche a la actividad formativa organizada un año más por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena, tras los cursos impartidos durante la primera quincena del mes de julio. En este sentido, Teresa Alonso, concejala de Educación, ha indicado que dichos cursos y posterior certificación “se han organizado, como venimos haciendo otros años, por parte del Ayuntamiento para ofrecer un recurso más a nuestros jóvenes en la localidad”, dirigidos principalmente a “asistentes entre los 16 y 23 años”.

En total, han sido casi un centenar las personas que han participado en los cursos de inglés, concretamente 36 para el nivel B1 y 24 para el B2. Por su parte, la asistencia ha aumentado considerablemente en la realización de los exámenes para su posterior certificación, pues han sido casi 100 los correspondientes al B1, casi 60 en el B2 y 7 para el C1, el cual “es la primera vez que lo hemos tenido en nuestra localidad”, ha matizado Alonso.

Asimismo, la concejala ha hecho hincapié en que “el objetivo era seguir ofreciendo este recurso a nuestros vecinos y vecinas, a los jóvenes que tienen ese interés en formarse en los idiomas, que es fundamental en este mundo tan globalizado y en el que las empresas exigen esa formación específica”, destacando que esos “jóvenes han respondido a esta iniciativa del Ayuntamiento”, con la que “también conseguimos favorecer esa igualdad de oportunidades para esos jóvenes que, por cuestiones económicas, no hubiesen podido participar en estos cursos y certificaciones”.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Lucena para esta actividad ha sido de más 16.000 euros, estando dirigidos 8.340 para los cursos y 8.100 para las certificaciones. Finalmente, Teresa Alonso ha recordado que existe “la posibilidad de bonificación para aquellos alumnos y alumnas que cumplan una serie de requisitos, entre ellos ser becado por parte del Ministerio, haber asistido a una parte de las clases y también haberse presentado para la certificación”, deseándole a su vez “la mayor de las suertes a todos los participantes”.