La Diputación de Córdoba, impulsora de esta muestra itinerante, colabora con el Ayuntamiento de Lucena en esta actividad incluida en Librérate 2019

La Diputación de Córdoba, impulsora de esta muestra itinerante, colabora con el Ayuntamiento de Lucena en esta actividad incluida en Librérate 2019

La Sala de la Chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana ha abierto sus puertas a la exposición 'Pinturas. Paisajes y Recuerdo', de Manuel Muñoz, que se podrá visitar hasta el 14 de mayo como parte de la oferta cultural impulsada por el Ayuntamiento lucentino dentro del programa Librérate 2019, coordinado por la Delegación de Cultura.

La apertura de esta muestra compuesta por 40 obras del pintor cordobés, ha reunido en el edificio barroco de la calle San Pedro a la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, y la diputada provincial de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, quienes han querido acompañar al autor que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba a la hora de difundir esta colección de pinturas por diferentes municipios de la provincia.

La exposición 'Pinturas. Paisajes y Recuerdo' presenta espacios emblemáticos de diferentes ciudades cordobesas, que el autor ha visitado por cuestiones de trabajo, a partir de fotografías antiguas dando como resultado escenas costumbristas que incorporan también los recuerdos qye guarda el pintor de aquellos espacios. Un cuadro con una escena de la Puerta la Mina, de Lucena, sirve de ejemplo para los mensajes que se quieren transmitir.

Manuel Muñoz se define como un pintor autodidacta que debuta como autor individual en esta colección que ya ha visitado Puente Genil, Palma del Río y Montilla como muestra del apoyo que la Diputación de Córdoba brinda a los jóvenes creadores de la provincia.