El espectáculo del malagueño DaniDanielo estrena en agosto la programación especial musical y teatral para las noches de los fines en la pedanía lucentina

El espectáculo del malagueño DaniDanielo estrena en agosto la programación especial musical y teatral para las noches de los fines en la pedanía lucentina

Los mundos de la magia y el circo se dan la mano en Cirkalgia, el espectáculo dirigido por el malagueño DaniDanielo que se asoma este viernes a la programación nocturna del Verano Cultural en las Navas del Selpillar, la pedanía lucentina que viene ofreciendo los fines de semana la oportunidad de disfrutar en directo de propuestas musicales y teatrales para todos los públicos. 

Cirkalgia nos muestra a dos artistas con dos estilos muy diferentes y dos formas de ver y sentir el espectáculo, magia y circo, circo y magia fusionado en una misma representación, en una experiencia que agudiza los sentidos de los espectadores. Magia en estado puro. En esta actividad se combinan la ilusión de los juegos de magia con el asombro de la danza aérea y el baile, la magia fundida con el espectáculo del circo más contemporáneo (telas, aros…), dando como resultado la espectacularidad de la magia visual, jugando con fuego y elementos mágicos de alto impacto visual. 

Esta combinación de magia y circo será la primera propuesta en aparecer este mes de agosto (viernes 7 de agosto, 21.30 horas) por la zona de la estación de las Navas, escenario principal del Verano Cultural de la pedanía lucentina. 

La programación continuará el viernes siguiente (14 de agosto) con el concierto del cantautor Malpoeta, a lo que seguirá otra propuesta circense y malabares a cargo de Kristall Zircus (21 de agosto). Para el último fin de semana, fechas en las que debía celebrarse la feria de Nuestra Señora de los Remedios, la programación incluye los conciertos de Tete Pineda (27 de agosto), el coplero Sergio Díaz (28 de agosto) y Ana de Lois (29 de agosto). 

La actividad de avistamiento de estrellas Noche de las Perseidas, con la pedanía a oscuras desde la medianoche (12 de agosto), completan la programación. 

Desde la Alcaldía delegada de las Navas, Rocío Montes explica que esta programación “cumple con el doble de objetivo de ofrecer, por un lado, alternativas culturales para los vecinos de la pedanía y, por otro, argumentos a la población de Lucena y otras localidades cercanas para vivir una noche de verano diferente en las Navas”.

Todas las actividades incluidas en el Verano Cultural son gratuitas y las invitaciones pueden retirarse en la Casa de la Cultura de la propia pedanía en horario de mañana. El recinto en la antigua estación de tren cumple con los protocolos de seguridad por covid.