Lucena se suma a los actos contra la violencia de género con el lema ‘Quiéreme bien’

Lucena se suma a los actos contra la violencia de género con el lema ‘Quiéreme bien’

19 Nov 2018
  • Mar Morales, durante la presentación de la campaña 'Quiéreme bien'

El Ayuntamiento de Lucena celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de actividades que coordina la Delegación de Igualdad bajo el título ‘Quiéreme bien’ como apuesta por impulsar “una convivencia entre personas que se base en el amor sano, sin violencia”.

En la presentación de la campaña ante los medios de comunicación, la responsable de esta concejalía, Mª Mar Morales, ha subrayado “el carácter reivindicativo” de estas fechas “porque aún sigue siendo necesario alzar la voz en la repulsa de los comportamientos machistas que tienen su peor cara en la muerte de las 43 mujeres que, en lo que llevamos de año, han muerto fruto de la violencia de género”.

La concejal lucentina ha explicado que la agenda de actividades arranca mañana con una sesión especial de la Escuela de Empoderamiento dirigida por el psicólogo del Centro Municipal de Información a la Mujer, José Oteros, sobre los mitos del amor romántico. Del resto de propuestas, también ha destacado las jornadas técnicas que la Delegación de Igualdad retoma el jueves en la Casa de los Mora, a lo que seguirán los actos institucionales del viernes 23 con la actividad en recuerdo de las víctimas de violencia de género en el Palacio Erisana como plato fuerte.

Por último, Morales ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones representadas en el Consejo Local de la Mujer y de colectivos como Enea, Cruz Roja o el profesorado y alumnado del Conservatorio de Música que se implican de forma activa a “visibilizar la realidad de la violencia de género que tantas mujeres sufren y que exige del rechazo sin contemplaciones del resto de la sociedad”.

 

Programación completa de la campaña 25N ‘Quiéreme Bien’ en Lucena

-20 de noviembre. 18.30 horas. ‘Los mitos del amor romántico’. Masterclass incluida en la Escuela de Empoderamiento a cargo de José Oteros, psicólogo del Centro Municipal de Información a la Mujer. Lugar: Salón de Plenos.

-20 de noviembre. 20.00 horas. Inauguración de las Jornadas para la Mujer organizadas por la asociación ‘Mujeres en Igualdad’ (20, 21 y 22 de noviembre). Lugar: Círculo lucentino.

-22 de noviembre. Desde 10.00 a 14.00 horas. Jornadas técnicas de formación en materia de violencia de género. Lugar: Casa de los Mora. Intervienen María Jesús Cala, profesora titular del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla, con la ponencia ‘Procedimientos judiciales y revictimización: intuiciones y sesgos en la intervención con mujeres víctimas de violencia de género’; y Álvaro Botías, inspector jefe de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Málaga, en torno a sus vivencias profesionales como policía que lucha contra la violencia de género. Inscripciones gratuitas en: https://goo.gl/forms/4vMwHDFqsGbB8Icu1

-23 de noviembre. 12.00 horas. Actos institucionales con motivo del 25N, día internacional contra la violencia de género. Paro de 5 minutos en la plaza Nueva.

-23 de noviembre. 19.30 horas. Actos institucionales con motivo del 25N, día internacional contra la violencia de género. Acto en recuerdo a las víctimas de violencia de género en Palacio Erisana: lectura de manifiesto, música y recital poético con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y asociaciones de mujeres.

-25 de noviembre. 10.30 horas. Plantando por la igualdad y desayuno saludable. Colabora Cruz Roja Juventud. Lugar: antigua estación de tren, junto a la vía verde.

-30 de noviembre. 18.30 horas. Clausura proyecto ‘Jóvenes contra la violencia de género en tu barrio’. Exposición de trabajos realizados en los talleres creativos y mesa redonda ‘¿Feminista yo?…’. Lugar: Biblioteca Muncipal.

-Talleres en los centros educativos con la colaboración del Proyecto Intercentros. Meses de octubre y noviembre. Actividades para alumnado de Infantil de 5 años y 3º de Primaria -Juego y juguete no sexista y violento- y para alumnado de 3º de la ESO -taller ‘Prevención de violencia de género en la adolescencia’-.

Categorías: 
Noticias Portada
María del Mar Morales
Igualdad

Atrás