Obras de microteatro en el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana y la segunda ruta de ‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’ destacan en la agenda

Obras de microteatro en el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana y la segunda ruta de ‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’ destacan en la agenda

La Concejalía de Turismo y Promoción Local intensifica su agenda de actividades y eventos con la llegada del verano en su objetivo de seguir apostando por nuevas experiencias que refuercen el atractivo turístico de la ciudad.

La concejala Lourdes Parra, encargada de esta área municipal durante la baja maternal de Teresa Alonso, y el coordinador local de Tu Historia, José Antonio García, han presentado el calendario para las próximas semanas de las propuestas incluidas en la campaña ‘Lucena, todo un mundo de experiencias, rutas y eventos a tu alcance’, recientemente presentada por el Ayuntamiento lucentino.

En este calendario, destaca la unión de monumentos y teatro en favor de nuevos productos turísticos, siguiendo la línea iniciada con la representación de Don Juan Tenorio que tan buen resultado de público cosechó. Desde la Concejalía de Turismo, Lourdes Parra ha recordado la gratuidad de todas las actividades ofertadas y ha instado a la población local a “participar también de estas experiencias porque si miramos a Lucena con ojos de turista, la disfrutamos mucho más”.

‘Hamlet en el Castillo del Moral’

La gran novedad para este ciclo de eventos se concentra en ‘Hamlet en el Castillo del Moral’, obra teatral adaptada interpretada por la Escuela de Teatro «Duque de Rivas», prevista para este sábado 19 de junio (12:00 horas). Por una hora, la antigua fortaleza lucentina se convierte en el castillo real de Dinamarca, en Elsinor, donde el fantasma del rey muerto se aparece a su hijo, el príncipe Hamlet para revelarle que fue asesinado a manos de su hermano Claudio, rey ahora de Dinamarca y nuevo esposo de la madre de Hamlet a la que mantiene hechizada por medio de una rosa negra. 

Esta adaptación teatral incluye además una visita audioguiada al conjunto del Castillo del Moral y al Museo Arqueológico de Lucena, cumpliendo con las precauciones establecidas en los protocolos anticovid. La actividad se ofrece completamente gratuita, es necesaria la reserva mediante inscripción previa a través de www.tuhistoria.org o llamando al teléfono 957 513 282. 

Ruta del Sendero del Cerro Quintana

La segunda parada de ‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’ tendrá como protagonista el Cerro Quintana. Bajo la dirección técnica de Aventura Vertical, los aficionados a los paseos por el campo podrán disfrutar en esta ocasión de una ruta de tipo circular con una distancia total de 11,3 kms y una duración estimada de 3 horas. 

La ruta tendrá lugar el viernes 25 de junio, la salida está prevista a las 20:30 desde la Avenida de Barcelona en el polígono Príncipe Felipe. La ruta es gratuita, incluyendo guía y seguro, limitada a 25 personas y para poder asistir se exige inscripción previa en la web de Turismo www.turlucena.com

‘Una visita cuántica al Palacio de los Condes de Santa Ana’

El sábado 26 de junio, una nueva experiencia turística se apoderará del palacete municipal de la calle San Pedro sede del Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena. Se trata de ‘Una visita cuántica al Palacio de los Condes de Santa Ana’, una visita guiada con recreaciones teatralizadas en código QR y un final de visita con una obra de microteatro que tendrá a don Antonio Rafael de Mora, conde de Santa Ana, como protagonista y con un viaje cuántico de por medio. 

La visita tiene una duración de 45 minutos (microteatro 15 minutos y 30 minutos de visita guiada) y resulta imprescindible para la realización de la misma disponer de móvil con datos de internet, aplicación para escanear códigos qr y auriculares. La inscripción es gratuita, pero se necesita reserva previa. Esta visita se ofrece en dos pases: 19:30 h. y 21:00 h. Para más información e inscripción: lucena@tuhistoria.org / 957 503 662 / whatsapp 605 867 514.