Un patio subbético servirá de reclamo para atraer visitantes a un destino que pretende avanzar en la difusión del patrimonio lucentino en el mercado turístico catalán

Un patio subbético servirá de reclamo para atraer visitantes a un destino que pretende avanzar en la difusión del patrimonio lucentino en el mercado turístico catalán

Lucena está presente desde este viernes en la Feria de Turismo de Barcelona, B- Travel, a través de la marca 'Tu historia' de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y la Mancomunidad de la Subbética, para difundir parte de los recursos turísticos que lo avalan como destino turístico en el sur de la provincia de Córdoba.

B-Travel 2019, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, abre hoy viernes 22 de marzo sus puertas en el palacio 8 del recinto de Montjuïc hasta el 24 de marzo y este año celebra su 27ª edición. Durante el 2018 contó con la visita de más de 30.000 personas y 189 expositores de más de 40 países presentaron sus ofertas turísticas y de viaje.

La marca 'Tu historia' aprovechará la celebración de uno de los principales certámenes del sector turístico a nivel nacional para acercar la diversidad de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil tanto a los profesionales del sector como al consumidor final en una de las ferias más importante en Cataluña, B-Travel, para aumentar cuota de turistas catalanes en nuestras ciudades.

Entre las áreas más destacadas del salón figuran B-Delicious, espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar comidas de todo el mundo a partir de un euro; B-Happy, con viajes en familia, amigos y tratamientos de bienestar; B-Culture, relacionado con el arte, la historia y la cultura; B-Special, dedicado principalmente al turismo de compras; B-Adventure, deporte y aventura; y B-Industrial, con rutas histórico-industriales.

En Barcelona, 'Tu historia' presentará todas sus propuestas de turismo experiencial, cultural, gastronómico, etc., mediante las cartas de experiencias de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil, en el mismo.

El otro escaparate en esta feria de turismo para Lucena será la Mancomunidad de la Subbética, que acude por primera vez a esta cita con un amplio montaje fotográfico de un Patio Subbético a modo de photocall donde visitantes en general, arropados de geranios, naranjas, limones, hierba buena y productos subbéticos podrán fotografiarse.

Anexo a este espacio, la Subbética cuenta con dos mostradores de atención al público, dentro del espacio de Turismo Andaluz, para informar de su variada oferta turística en los meses primaverales, apostando por presentar la Subbética como un destino interesante para el mercado catalán por sus buenas conexiones con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada así como vía tren alta velocidad.

 

Tras Barcelona, misiones comerciales en Madrid y Aragón

A la finalización de la B-Travel, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía seguirá presentando la marca Tu historia, con las cartas de experiencias de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil, en las Misiones Comerciales de Andalucía en Madrid y Aragón que se celebrarán los días del 25 al 28 de marzo.

Estas misiones comerciales se llevarán a cabo con el formato de workshop habitual, convocando a agencias de viajes y touroperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza respectivamente.

El evento del 25 de marzo se realizará en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5*, Madrid-Norte, el 26 de marzo en el Hotel Miguel Ángel 5*, Madrid-Sur, el 27 de marzo en el Parador de Alcalá de Henares y se finalizará el 28 de marzo en el Hotel Silken Reino de Aragón, en Zaragoza, contarán con la presencia de más de 25 empresarios andaluces.

El formato de trabajo que se seguirá en estas Jornadas Profesionales consistirá en talleres de trabajo en los que las instituciones, empresas y agentes del sector tendrán la posibilidad de reunirse de forma individual para dar a conocer la marca Tu historia a los profesionales participantes. Su asistencia a esta actividad será fundamental para dar a conocer de forma directa su oferta global al intermediario y encargado de vender el destino al turista final.

Ambas acciones están incluidas en el Plan de Acción para 2019 de la oferta global de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.