Medio centenar de vecinos de nuestra ciudad acudirán a una actividad vinculada a la Ruta Montilla-Moriles. Las reservas se pueden hacer desde hoy en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Medio centenar de vecinos de nuestra ciudad acudirán a una actividad vinculada a la Ruta Montilla-Moriles. Las reservas se pueden hacer desde hoy en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Lucena participará de la iniciativa Patios de Bodega, impulsada desde la Ruta del Vino Montilla-Moriles por el Ayuntamiento de Montilla, con la oferta de un viaje el 20 de mayo para conocer de primera mano las instalaciones de algunos de los lagares y bodegas más representativas de la comarca vitivinícola de la que forma parte Lucena.

El Ayuntamiento de Lucena se suma a este proyecto amparando la idea de “la necesidad de trabajar en red entre municipios de la provincia”, palabras pronunciadas por el concejal de Turismo, Manuel Lara, durante la presentación de la actividad. “Es razonable que aprovechemos las sinergias que se crean entre territorios que comparten objetivos”, ha añadido, antes de “agradecer a los promotores de esta actividad el ofrecimiento que se hace a los vecinos de Lucena”.

El viaje a Patios de Bodega partirá de Lucena a las 10 horas y comenzará con la visita al lagar La Primilla, en el corazón de la Sierra montillana, para seguir, a continuación, con el traslado a la ciudad para descubrir las instalaciones de la bodega de Cruz Conde. El regreso a Lucena, después del almuerzo libre, será a partir de las 17 horas.

Las personas interesadas en participar de esta actividad deben hacer reserva de su plaza en la Oficina Municipal de Turismo, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, en la cale San Pedro. Es necesario aportar el DNI de los participantes y se limita a un máximo de dos reservas por persona. La inscripción es gratuita, está limitada a 50 personas y se trata de una actividad que cuenta con la financiación de la Obra Social de La Caixa.