Las Delegaciones de Cultura y Servicios Sociales colaboran en la organización de una gala solidaria a beneficio de Alba Luque, una joven lucentina afectada de parálisis cerebral

Las Delegaciones de Cultura y Servicios Sociales colaboran en la organización de una gala solidaria a beneficio de Alba Luque, una joven lucentina afectada de parálisis cerebral

El Auditorio Municipal de Lucena acogerá el próximo viernes 12 de julio, a partir de las 21:00 horas, la Gala Benéfica Solidaria ‘El Iris de Alba’, organizada por Infancia Solidaria, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena desde sus Delegaciones de Cultura y Servicios Sociales. La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa “Voz para una mirada", que tiene el objetivo de ayudar a Alba María Luque Muñoz, una joven lucentina de 20 años que nació en parada cardiorespiratoria y apnea, lo que provocó graves daños en su cerebro, parálisis cerebral y la imposibilidad de controlar voluntariamente algún músculo de su cuerpo.

El fin principal del evento será recaudar fondos para que Alba pueda someterse al Método Therasuit, con el que podría sortear esta barrera comunicativa y lograr una vida mejor. El problema para la familia es el coste de la terapia, con un presupuesto inicial que asciende a 30.000 euros, puesto que la joven tendría que trasladarse durante un mes a Madrid, además de trabajar durante seis meses previos a la aplicación del método con una profesional.

En este sentido, Manuel Lara, concejal de Cultura, ha manifestado que “se trata de un proyecto social maravilloso, que sin la Delegación de Servicios Sociales no se podría realizar”. Asimismo ha puntualizado que “hay mucha gente que se pregunta para qué sirven proyectos grandes como Lucena City Of Music, pues sirven para hacer proyectos sociales. Es un ejemplo más de la utilidad de la música”.

Paqui López, familiar la joven y una las artífices de la gala, ha subrayado que “me he encontrado con la solidaridad y sensibilidad de tantos artistas que han querido colaborar con este gala”, animando “desde aquí a que todos colaboréis comprando la entrada” y recordando que la barra será igualmente benéfica, “cedida por la Cofradía Franciscana de Pasión”, y de la cual “podréis disfrutar entre una actuación y otra”. Leli Cantero, madre de Alba, ha reiterado su agradecimiento “a todos los que han contribuido, pues llevo 20 años esperando y ahora se abre una ventana y puede que sea. Y estas personas que la conocen, que han visto el caso, pues qué más puedo decir, muchísimas gracias”.

Asimismo, en referencia al apoyo de las Delegaciones de Cultura y Servicios Sociales ha matizado que “cuando se apuesta por algo que está ya realizado digamos, pues tiene un valor, pero cuando se apuesta por un hecho como el de mi hija, que es un poco transparente y hay que esperar a que esa niña responda, apostar por algo que no se sabe, eso vale su peso en oro. No tengo palabras suficientes”.

Por su parte, Araceli Delgado, en representación de Infancia Solidaria, ha expresado que “cuando supimos el caso de Alba, y nosotros dedicándonos a la infancia, lo mínimo que podíamos hacer era dar un paso adelante y no solo mandar un mensaje”, pidiéndole “al pueblo de Lucena que se vuelque, ya que de verdad lo necesita”.

Respecto a la programación, uno de los grupos principales que intervendrán será la Chirigota callejera del Airon, ‘La Viña Fashion Week’, sobre la que Arcángel Bedmar, asesor del Ayuntamiento en materia carnavalesca, ha destacado que es un grupo muy conocido por los aficionados al carnaval, que representa muy bien la esencia del carnaval callejero”, pidiendo igualmente a todos los lucentinos a que asistan ya que “la finalidad es noble, es buena y tenemos que estar todos colaborando para ayudar a Alba”. Además, el evento también contará con el Coro de Cámara ‘Elí Hoshana’, el dúo Julián García Moreno y Lourdes Hierro Laguna, Araceli Campillos, el conjunto de baile de Araceli Hidalgo (Sueño Sefardí), Mirey de Cris y Jenny Thomas.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, aunque también se puede colaborar con la fila 0 a un coste de 2 euros. Esas donaciones pueden realizarse mediante la ONG Corazón del Mundo, así como en una cuenta abierta en Cajasur: ES87 0237 0040 809156247639. Las mismas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal, en MCC Peluqueros (Calle Santiago) y en www.lucenaentradas.es.