Lucena luce músculo emprendedor

Lucena luce músculo emprendedor

26 Oct 2018

El Ayuntamiento celebra la tercera gala de entrega de premios Lucena Emprende repartiendo 75.000 euros entre los 35 mejores proyectos de modernización e ideas de negocio 

El Palacio Erisana se convirtió anoche en el punto cero del emprendimiento lucentino gracias a la gala de entrega de premios Lucena Emprende, que alcanza este año su tercera convocatoria distribuyendo 75.000 euros entre las 35 ideas de negocio y proyectos de modernización con mayor puntuación.

En un acto presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, además de otros representantes de la Corporación local, los premiados en este programa de subvenciones al emprendimiento de Lucena Economía Colaborativa pudieron compartir y dar a conocer su idea de negocio diseñada para favorecer la diversificación y modernización de la economía lucentina, al tiempo que recibían sus acreditaciones como premiados con ayudas económicas que oscilan entre los 3.000 euros (candidaturas con más de 75 puntos) y los 1.500 euros (más de 50 puntos).

Al igual que ediciones anteriores, las ideas de negocio y proyectos de modernización proceden de múltiples sectores productivos. Así, en esta ocasión, el Comité de Valoración ha seleccionado iniciativas encuadradas en ecommerce, estética, medios de comunicación, educación y TIC, energías renovables, alimentación, idiomas, fotografía, música, papelería, industria, nuevas tecnologías, carpintería, arquitectura, turismo, marketing y comunicación, y hostelería.

Respecto a las dos modalidades contempladas en las bases, las ayudas se han distribuido en un 65% para la modalidad de empresas ya creadas que apuestan por la modernización a través de la mejora tecnológica y la apertura de nuevos mercados, mientras que el 35% restante responde a la opción de ideas de negocio. La alta participación ha sido una de las notas más destacables de esta tercera convocatoria de Lucena Emprende, que recibió 79 solicitudes en una línea ascendente desde que este programa echa a andar hace tres años.

La gala de entrega de premios ha concluido con un encuentro de todos los emprendedores y empresarios, de cara al intercambio de experiencias, ideas y proyectos entre ellos mismos.

Lucena Economía Colaborativa es un proyecto que cumple dos años de andadura, impulsado desde el Consejo Económico y Social de la ciudad y el Ayuntamiento de Lucena, con el objetivo de apoyar nuevas ideas de negocio, así como empresas ya creadas que apuestan por la modernización y la innovación.

Además de los premios Lucena Emprende, el proyecto mantiene un banco de recursos, tanto profesionales como materiales, para apoyar la labor de nuevos emprendedores y que está a disposición de todos ellos en www.lucenaeconomiacolaborativa.com.

 

 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Araceli Bergillos
Miguel Villa
Francisco Huertas
Juan Antonio Rodríguez
Innovación y Desarrollo Local

Atrás