El coloquio tendría lugar el mes de noviembre y se realizaría con el objetivo de conocer las experiencias de otros municipios y su gestión de los fondos europeos

El coloquio tendría lugar el mes de noviembre y se realizaría con el objetivo de conocer las experiencias de otros municipios y su gestión de los fondos europeos

Lucena estudia organizar una jornada basada en la Estrategia del Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en colaboración con la Junta de Andalucía durante el mes de noviembre. En este sentido, el coloquio se desarrollaría con la finalidad de conocer las experiencias de otros municipios, así como la gestión que realizan de los fondos europeos.

Esta convivencia se regularía a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ayudaría a establecer un escenario sobre el que compartir las diferentes prácticas y líneas de actuación que siguen no solamente localidades andaluzas, sino otras españolas, que también estarían invitadas al evento. Asimismo, los asistentes conocerían cómo, dónde y en qué invierten las diferentes ciudades estos fondos europeos, así como los nuevos que se pusieran en funcionamiento.

Por su parte, Manuel Lara, responsable de la Unidad de Gestión del Ayuntamiento de Lucena, ha explicado que este evento “serviría para comprender cuáles son los ámbitos en los que es más necesario invertir, a la vez que impulsaría a Lucena como un municipio comprometido con el desarrollo y la modernización mediante el uso de estos fondos europeos”. Además, ha añadido que se trataría de una convivencia en la que participarían localidades a nivel nacional y que se desarrollaría durante el mes de noviembre.