Lucena disfrutará de la Feria de San Francisco del 2 al 4 de agosto

Lucena disfrutará de la Feria de San Francisco del 2 al 4 de agosto

26 Jul 2019

La programación recoge multitud de actividades para niños, talleres, concursos y una variada gama de actuaciones musicales en directo

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha presentado esta mañana la programación de las actividades que se desarrollarán del 2 al 4 de agosto con motivo de la Feria de San Francisco 2019. Asimismo, junto a los actos populares dirigidos a los ciudadanos, el programa recoge una serie de eventos religiosos que se celebrarán entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

La festividad arrancará el próximo jueves 1 de agosto, intercalándose una vez más las actividades en el Llanete de San Francisco y en el Recinto Ferial, que este año como novedad tendrá como enclave la zona del antiguo recinto, tal y como ha informado el concejal de Fiestas, que ha remarcado que “el cambio se debe a una petición de los propios feriantes, ya que en ese emplazamiento consideran que todos los elementos de la feria quedan más unificados y facilitan su atractivo y comodidad hacia el ciudadano”.

El encendido oficial del alumbrado en el Llanete de San Francisco tendrá lugar ese mismo jueves a partir de las 21:45 horas, que vendrá acompañado del pasacalles a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucnea. Eso sí, ya desde las 21:00 horas se celebrarán actividades y espectáculos infantiles con talleres, pintacaras, gobloflexia o un castillo hinchable. Por su parte, el Recinto Ferial tomará vida con el ‘Día de los niños’, en el que todas las atracciones contarán con precios populares.

En este sentido, José Pedro Moreno ha hecho hincapié en que “la Feria de San Francisco es una feria muy tradicional y muy querida en Lucena”, puntualizando que “animamos a todos los lucentinos, y a los que no son de Lucena también, a que vengan y disfruten de las fiestas de la ciudad”.

El viernes 2 de agosto comenzará con la primera ‘Muestra de baile por sevillanas’, a cargo de las academias de baile de la localidad, en la que todos los miembros de las distintas escuelas podrán, en palabras del concejal, “mostrar lo que han aprendido y ensayado durante todo el año académico”. Eso será en el propio barrio de San Francisco, mientras que en la Caseta Municipal actuará esa jornada Felipe Conde (23:00 horas), así como la Orquesta Eclipse.

Del mismo modo, el sábado, a partir de las 23:00 horas, llegará el turno de la actuación de Manuel Orta en la Caseta Municipal, mientras que las fiestas se cerrarán el 4 de agosto con el espectáculo de la Orquesta Serenata Music Band y el taller de baile a cargo de la Academia Paradise, que se llevará a cabo con la finalidad de acercar la danza a los lucentinos y animarles a participar. Durante la Feria de San Francisco, la entrada a la Caseta Municipal es libre y gratuita hasta completar el aforo de dichas instalaciones.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Fiestas

Atrás