El Consistorio se adhiere un año más al convenio de colaboración entre la Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y la Consejería de Empleo

El Consistorio se adhiere un año más al convenio de colaboración entre la Telefónica, Fundación Santa María la Real y la Consejería de Empleo

Una cuarta edición del programa Lanzaderas de Empleo se pondrá en marcha en el Vivero Municipal de Lucena a partir del próximo febrero y se extenderá hasta finales de septiembre, gracias a un nuevo convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Lucena.

Esta nueva Lanzadera Conecta Empleo comprende una serie de acciones centradas en la lucha contra el desempleo, posibles gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, incluyendo como novedad el fomento de las competencias digitales necesarias en el nuevo mercado laboral y la actualización de la metodología, más innovadora, de trabajo colaborativo, solidario y en equipo.

El programa en su conjunto tendrá comienzo en febrero, contando con una duración total de ocho meses en los que los asistentes podrán mejorar su empleabilidad gracias a tres acciones diferentes. Por un lado, una primera acción de Alfabetización Digital, que se llevará a cabo desde mitad de febrero hasta mediados de marzo con ocho sesiones de cuatro horas cada una, a lo que seguirá la celebración, desde mediados de abril, de la lanzadera propiamente dicha durante cuatro meses con un máximo de 20 personas, tres días a la semana.

Por último, la tercena línea de trabajo se plasma en los denominados satélites, acciones que acompañan a esta lanzadera, tanto antes de su comienzo como después, en forma de talleres abiertos sobre temáticas relativas a la inclusión digital y sociolaboral dirigidas a un a mínimo de cinco y a un máximo de 15 personas. 12 talleres abiertos en el que podrán participar las personas que hayan realizado la Alfabetización Digital, personas que estén interesadas en conocer qué es una lanzadera y personas que sólo quieran asistir a una, a varias o a todas las sesiones.

Desde la Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso,   explica que “damos la bienvenida a este nueva edición de la lanzadera, que agradecemos que regrese a Lucena, por ser una herramienta de gran utilidad para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión laboral, sobre todo el colectivo de nuestros jóvenes”. Los buenos resultados de inserción laboral cosechados en las anteriores ediciones, avalan una nueva convocatoria en Lucena de esta iniciativa. 

Renovado el compromiso de colaboración entre Telefónica y Fundación Santa María la Real, las Lanzaderas Conecta Empleo se llevarán a cabo en más de un centenar de ciudades de todo el país en un periodo de cuatro años (2020-2023) con una previsión de mejora de empleabilidad de más 6.000 personas en paro, aunque también comprende una serie de actividades complementarias de carácter online en las que puede participar cualquier trabajador.

El periodo de inscripciones para formar parte de esta cuarta edición de las lanzaderas se abrirá en las próximas semanas. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, sita en la Casa de los Mora.