El 14 de marzo, el IES Marqués de Comares acogerá esta edición, que contará con la ponencia de la escritora y comunicadora Isabel Cuesta

El 14 de marzo, el IES Marqués de Comares acogerá esta edición, que contará con la ponencia de la escritora y comunicadora Isabel Cuesta

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la vigésimo tercera edición de la Escuela de Padres y Madres, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo bajo el lema ‘Educando en Positivo’. La delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, y la edil de Educación, Teresa Alonso, han presentado esta actividad.

Gallardo ha afirmado que “intentar reciclarnos como educadores y de potenciar las capacidades de nuestros hijos e hijas” es el objetivo de esta actividad, haciendo hincapié en que “los padres y madres deben estar involucrados permanentemente en la educación de los menores”. 

En esta edición la ponente será Isabel Cuesta Martín, licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Disciplina Positiva. Cuesta es autora del libro ‘Una Madre Molona. Como afrontar la maternidad con arte, salero, y un toque de humor’.

Carmen Gallardo ha adelantado que se habilitará una ludoteca para facilitar la asistencia a aquellos progenitores que participen. En la misma, realizada en colaboración con ANNES y la delegación lucentina de Autismo Córdoba, habrá servicios deportivos, culturales y de animación durante las ponencias y talleres programados, así como una gymkhana familiar.

La inscripción puede realizarse hasta el 13 de marzo, rellenando el formulario en el díptico de la actividad, disponible en Servicios Sociales.

Programa

– 10.30 horas. Entrega de documentación

– 11.00 horas.

  • Inauguración de las Jornadas a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde de Lucena, Sra. Felegada de Servicios Sociales y presidenta de la Federación de AMPAS ‘SURCO’.

– 11.30 horas.

  • Conferencia ‘Educa en positivo. Un antes y un después’, a cargo de Isabel Cuesta Martín, experta en Disciplina Positiva, Licenciada en Comunicación Audiovisual, autora del libro ‘Una madre molona. Cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor’.

– 13.30 horas.

  • ‘Gymkhana familiar’. Colabora ANNES y delegación lucentina de la asociación Autismo Córdoba.

– 14.00 horas. Paella de convivencia.

– 16.00 – 18.30 horas.

  • ‘El poder de la calma’ a cargo de miembros del Instituto Vive. Aline Reis, Doctora en Pedagogía, formadora – facilitadora didacta en Biodanza. Conchi Marín, psicóloga clínica y de la salud, Máster en Recursos Humanos. Luis Miguel Usero, experto en Inteligencia Emocional, profesor de Qi Gong para la Salud.
  • ‘Amabilidad y firmeza: educando desde la disciplina positiva’ a cargo de Edelweis Ureña Gómez, educadora de familias y técnico profesional en Pedagogía.
  • ‘Riesgos de las Tecnologías dela Información y la Comunicación (TIC) en menores’ a cargo de Rocío Amo Sánchez, socióloga, Máster de Profesorado en ESO y Bachillerato.

– 18.30 horas. Clausura.

  • Encuentro gastronómico intercultural, en colaboración con Lucena Acoge.