El Ayuntamiento de Lucena incentiva con 50.000 euros la participación de 11 empresas en la principal feria sectorial gracias a los acuerdos firmados con el sector

El Ayuntamiento de Lucena incentiva con 50.000 euros la participación de 11 empresas en la principal feria sectorial gracias a los acuerdos firmados con el sector 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria del Mueble 2018 que se celebra en Zaragoza hasta el próximo sábado con la asistencia de una amplia representación de las empresas del sector del mueble y la madera lucentina.

Acompañado por el responsable del Área de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, y el concejal Juan Antonio Rodríguez, el alcalde lucentino ha puesto de relieve la aportación de 50.000 euros invertida por el ayuntamiento como incentivo a las firmas locales para acudir a la que se considera la principal feria sectorial del país. Fruto de ese acuerdo económico de colaboración, el Consistorio asume parte de los gastos de expositores de las empresas lucentinas mediante un convenio que es pionero a nivel nacional en este tipo de eventos comerciales.

En Zaragoza, el sector del mueble lucentino está representado por Artelmu, Bogas Muebles, Don Provenzal, Grupo Ruiz y Sánchez, Forja Cruz Cuenca, Heress Home, HG Furniture Business Corporation, Metracriluc, Muebles de Hogar Cárdenas, Muebles Grupo Seys y P.Espejo.

Para Juan Pérez, “el acompañamiento que estamos haciendo a nuestras empresas en Zaragoza forma parte de una campaña de apoyo a un sector estratégico para Lucena, que bajo el lema ‘Modernidad y Tradición’ impulsa esa imagen dinámica empresarialmente hablando con la que desde siempre se ha visualizado a Lucena como ciudad de fabricación y venta de muebles”.

La Feria del Mueble 2018 de Zaragoza sirve para presentar las novedades de productos de cara a la nueva temporada. “Hemos podido comprobar la capacidad de nuestras empresas para innovar y presentar productos totalmente competitivos que consolidan el mercado nacional pero que, al mismo tiempo, miran hacia el mercado internacional en una clara apuesta por diversificar su actividad de negocio”, ha añadido el alcalde.

 

Zaragoza, líder en las ferias del mueble

La sexta edición de la Feria del Mueble 2018 de Zaragoza congrega hasta el día 27 de enero a 645 marcas, con un 41 % de expositores extranjeros de 21 países, en una clara apuesta por la internacionalización. Un total de 380 marcas españolas, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y Aragón, estarán presentes en la Feria de Zaragoza junto a los 265 expositores internacionales, con presencia europea -como Portugal, Francia, Italia y Alemania- pero también de Estados Unidos, China, Singapur, India e Indonesia, entre otros países.

De carácter bienal, la Feria del Mueble ocupa en su edición de 2018 unos 106.000 metros cuadrados de exposición y aspira a generar un impacto económico en los cuatro días de actividad de 80 millones de euros.