El objetivo de esta carrera organizada por Infancia Solidaria es devolver la visión a Cheik, un niño mauritano de 3 años con una seria patología

El objetivo de esta carrera organizada por Infancia Solidaria es devolver la visión a Cheik, un niño mauritano de 3 años con una seria patología

La ciudad de Lucena acogerá su primera San Silvestre solidaria el próximo domingo 29 de diciembre a partir de las 12:00 horas, organizada por la Asociación Infancia Solidaria con la ayuda del Club Maratón Lucena en la parte técnica y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal. 

Esta prueba, debutante en el calendario de carreras lucentinas, cuenta con un importante componente social y solidario, pues el objetivo principal no es otro que el de traer a España a Cheik, un niño mauritano de 3 años con una patología, imposible de operar en su país, que le resta la totalidad de la visión. 

En este sentido, Araceli Delgado, portavoz de Infancia Solidaria, ha confirmado en la presentación de la carrera que Cheik “será operado en la Clínica La Arruzafa de Córdoba, dónde harán todo lo posible para que el chico recupere la visión”, ya que a día de hoy “está totalmente ciego”. Así mismo, no ha querido perder la ocasión de agradecer a todos los participantes por su colaboración, porque “gracias a ellos, este niño podrá venir desde Mauritania con su madre para operarse”. 

El Club Maratón Lucena ha sido el encargado de preparar todo el aspecto técnico de esta prueba cuyo recorrido contará con un trazado de 3.700 metros y para el cuál los participantes tendrán un tiempo máximo de una hora, según ha informado en la presentación el presidente del club, Pedro Díaz, quien ha animado a los vecinos de Lucena a que “participen para recaudar fondos para esta causa benéfica”, ya que el componente físico no es un impedimento, pues “todo el mundo puede completar esta prueba andando”, e incluso al tratarse de un recorrido único, “los progenitores pueden correr acompañados de sus hijos e hijas”.

En la presentación de esta primera San Silvestre lucentina ha estado presente el concejal de Deportes y presidente del PDM, Alberto Lora, quien ha dado la enhorabuena a Infancia Solidaria y al Club Maratón Lucena por organizar una prueba “muy ilusionante”, sobre todo “por el fin de ayudar a niños con problemas”. Además, el edil de deportes ha hecho un llamamiento a todos los lucentinos para que colaboren el día 29, ya que “con estas actividades podemos echar una mano a quien más lo necesita”. También quiso reconocer la importante labor que la Asociación Infancia Solidaria realiza en Lucena. 

Al tratarse de una prueba cien por cien benéfica, no habrá premios en metálico; el verdadero premio es poder ayudar a Cheik a recuperar la vista. Por ello, todos los vecinos de Lucena, participen o no en la carrera, podrán acudir a la barra solidaria ubicada en la caseta de la Peña Taurina, en la que, tras la entrega de premios, se celebrará una fiesta amenizada por el grupo Vinilo 8.0. 

En cuanto al tema de inscripciones para la prueba, conviene recordar que el plazo se amplía hasta el día 23 de diciembre y que pueden realizarse de manera presencial en Videoluc y Vivetravel, o a través de la dirección de correo electrónico sansilvestrelucena2019@gmail.com. Los dorsales tienen un coste solidario de 5€ y los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor que incluirá productos típicos de Lucena.