Los días 27 y 30 de septiembre se podrá disfrutar de experiencias únicas para descubrir la historia de la ciudad y sus caldos

Los días 27 y 30 de septiembre se podrá disfrutar de experiencias únicas para descubrir la historia de la ciudad y sus caldos

Las Delegaciones Municipales de Turismo y Agricultura, junto con la Fundación CMCA desde la marca “Tu Historia”, ofrecen dos actividades especiales, una visita guiada, “Lucena, Tradición y Oficios del Vino”; y otra teatralizada, “Aromas Románticos del Vino”; con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo día 27.

Una cata de vinos en la Bodega Torres Burgos será la culminación de la experiencia guiada, “Lucena, tradición y oficios del vino”, que tendrá lugar el próximo día 27 y que partirá a las 18:00 horas del Castillo del Moral contemplando visitas al Museo Arqueológico y Etnológico, Museo-Bodega El Alfolí y la Casa de los Mora. Durante el recorrido, un anfitrión de “Tu Historia” dará a conocer a los participantes tanto la historia como los oficios del vino. La experiencia tiene carácter gratuito, con motivo de la celebración internacional de este día.

El sábado 30 de septiembre, el Museo-Bodega El Alfolí será el mágico escenario de una nueva edición de “Aromas Románticos del Vino”. Una experiencia sensorial en la que los asistentes conocerán buena parte de la historia de los vinos de Lucena a través del que fuera cronista local Don Fernando Ramírez de Luque y realizarán un viaje por los sabores de los vinos Montilla-Moriles; todo ello, con un antifaz, que los hará prescindir de la vista para agudizar los otros sentidos.

Para más información e inscripciones a estas dos iniciativas, los interesados pueden dirigirse al Castillo del Moral, a través del teléfono 957 50 36 62 o el correo electrónico lucena@tuhistoria.org. También pueden visitar la web http://tuhistoria.org/.
Con estas dos actividades, Lucena celebrará un año más el Día Mundial del Turismo, poniendo de manifiesto que es una ciudad que apuesta por este sector como dinamizador económico del territorio. Este programa está respaldado por la Ruta del Vino Montilla-Moriles y ATUL.