Lucena acude a la convocatoria del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2021-2025

Lucena acude a la convocatoria del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2021-2025

06 Jun 2018
  • Juan Pérez y Manuel Lara muestran el Premio Andalucía de Turismo 2016

El ayuntamiento lucentino participará en Málaga en el punto de partida del nuevo documento estratégico de la Consejería de Turismo

El Ayuntamiento de Lucena participará el próximo lunes en Málaga en el inicio de las sesiones de trabajo del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2021-2025 en una jornada convocada por la Consejería de Turismo para debatir acerca de los retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo en la comunidad autónoma.

El Consistorio lucentino estará en la cita de la capital de la Costa del Sol como entidad que ostenta el Premio Andalucía de Turismo 2016 en la modalidad de ‘Excelencia en la Gestión Turística’, tal y como ha avanzado el concejal de Turismo, Manuel Lara, que ha puesto de relieve “la relevancia de que se quiera contar con Lucena en el diseño de un nuevo modelo turístico sostenible y de calidad para Andalucía”.

La Secretaria General para el Turismo en el Gobierno andaluz, Susana Ibáñez, será la encargada de abrir el programa de la jornada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando paso a una sesión de trabajo dividida en diferentes paneles con la participación de gestores turísticos de diferentes administraciones y organismos públicos como Turespaña o Segitur, universidades, agencias de viajes y la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otros.

Desde la organización, se insiste en que el formato de la jornada responderá al de un foro de debate entre los asistentes, más que al de un congreso de conferenciantes, dado el “carácter participativo” que la Consejería de Turismo pretende impregnar a este encuentro entre representantes del sector público y el sector privado.

“Lucena apuesta por una planificación integral y este es un foro en el que nuestros agentes turísticos podrán exponer nuestra experiencia en favor de un modelo turístico con fortaleza del trabajo en red”, ha adelantado Lara Cantizani. Desde el Ayuntamiento de Lucena se hace un llamamiento para que los profesionales del sector turístico local esté presente en Málaga para “llevar hasta Turismo Andaluz sus aportaciones, ideas y sugerencias de cara al Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2021-2025”.

Las personas interesadas en participar en la jornada de trabajo del próximo 11 de junio pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.turismoandaluz.com/node/add/foro-turismo-sostenible/si. Consulta toda la programación del evento en https://goo.gl/qAwU8j.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Manuel Lara
Turismo

Atrás