El ayuntamiento programa para el jueves 31 de mayo una original actividad de turismo de experiencias por el patrimonio histórico de la mano del talento artístico local

El ayuntamiento programa para el jueves 31 de mayo una original actividad de turismo de experiencias por el patrimonio histórico de la mano del talento artístico local

El mes de mayo tendrá en Lucena un epílogo original. Turismo de experiencia: patios, música y olores con sabor para descubrir, de un mismo impulso, parte del patrimonio histórico y el talento artístico de la ciudad. ‘Siéntate al fresco’ presenta un recorrido por algunos de los tesoros arquitectónicos y monumentales sólo para 100 privilegiados -un máximo de 50 asistentes por pase- el próximo jueves 31 de mayo.

En el mes de las flores, cuando mayo agoniza, cuatro de los patios más emblemáticos de Lucena -el patio porticado del Convento de los Reverendos Padres Franciscanos, el patio de la Casa Solariega de los Hermanos González Palma, el patio de la Casa de los Mora y el patio del Palacio de los Condes de Santa Ana- se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de una experiencia artística, sensorial y musical irrepetible. Guiados por un anfitrión de “Tu historia”, los asistentes se sumergirán en un ameno itinerario turístico donde conocer interesantes aspectos de cada uno de los recintos elegidos.

A la entrada de cada patio nos recibirán los aromas y sabores de los licores de “Destilerías Duende” de la vecina localidad de Rute y una vez dentro de cada patio, el silencio nos envuelve y comienza el espectáculo. La música, las experiencias sonoras, los olores se fundirán en medio del espacio para sumergir al espectador en una nueva dimensión sensorial que rememora el esplendor de nuestros patios como punto de encuentro de tradiciones y costumbres.

La música, repartida por los cuatro patios, pretende despertar los sentidos gracias a la participación de Juan Antonio Sánchez (pianista flamenco), Trinidad Montero “La Trini” (cante), Araceli Hidalgo (bailaora), Juan Cantizani & Aula Experimental Sonora, Kurtuva String Ensemble, y Tobías Lago (fabulador).

Durante la presentación de esta actividad, el concejal de Turismo, Manuel Lara, ha explicado que con “esta original propuesta se da inicio a las actividades musicales integradas en la Bienal ‘Music for Tolerance’, que se desarrollará en nuestra ciudad a lo largo de todo el año, y que alcanzará su cénit con el primer Festival “Music for Tolerance” que se celebrará del 10 al 25 de noviembre”.

Los pases están previstos que comiencen, el jueves 31 de mayo, a las 20:45 y 21:15 horas, con salida desde el Llanete del Cristo de la Sangre. El precio del itinerario al completo es de 5 euros y las entradas están a la venta en la Biblioteca Pública Municipal, Castillo del Moral y Asociación La Colmena (C/Mesón, 10) y a través de la web www.lucenaentradas.com.