Licitada la obra del pabellón deportivo de la zona Oeste 1 con un presupuesto de 686.020 euros

Licitada la obra del pabellón deportivo de la zona Oeste 1 con un presupuesto de 686.020 euros

27 Mar 2019
  • Solar junto al IES Sierra de Aras donde se construirá el nuevo pabellón

El Ayuntamiento de Lucena ha publicado este miércoles la oferta de contratación para la construcción de un pabellón de deportes en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1 del municipio, con un presupuesto de licitación de 686.020 euros.

El nuevo pabellón deportivo, a levantar en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², dispondrá en una superficie útil de 1.854 m² de una multipista de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.

Publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en formar parte del proceso de selección disponen hasta el 15 de abril para presentar sus ofertas para acometer una obra que, según el proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales, tiene un plazo de ejecución de diez meses.

El Ayuntamiento de Lucena acomete la construcción de esta infraestructura deportiva con cargo a la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros.

En la justificación aportada por el Consistorio lucentino en la defensa de este proyecto, se habla de la necesidad de equilibrar la ciudad en cuanto a infraestructuras se refiere, favoreciendo al mismo tiempo la integración y cohesión social a través del deporte. Según los objetivos avanzados desde el Patronato Deportivo Municipal (PDM), el nuevo pabellón descargar la actividad de ofertas de cursos y actividades que actualmente se ofertan desde el pabellón.

Categorías: 
Noticias Portada
Urbanismo
Deportes

Atrás