Durante más de dos horas unos 300 asistentes disfrutaron del cante, toque y baile de artistas como Rosa Pino, Jesús Reyes o Araceli Muñoz Mata

La Gala de Jóvenes Flamencos clausuraba anoche las XI Jornadas de Arte Flamenco de Lucena. Más de 300 personas llenaron el patio de butacas del Palacio Erisana de la localidad para apoyar y disfrutar del arte que derrocharon las promesas locales dentro de una iniciativa que apoya la candidatura de Lucena al título de la UNESCO Ciudad Creativa de la Música.

Rosa Pino abría la gala, presentada por Joaquín Cantero, mostrando el repertorio vocal del que goza esta artista lucentina que aspira a llegar a lo más alto del panorama musical. Al piano la acompañaba José Pulido.

La joven Isabel Cañete, por su parte, interpretó con la viola el conocido tema 'A mi manera' mientras la acompañaba, con el piano, José Pulido.

Los amantes del flamenco también pudieron disfrutar del cante de Carolina Artel, Jesús Reyes y Juan Miguel Calvillo, acompañados por las guitarras de José Morillo y Rubén Cantero. Araceli Muñoz Mata, por su parte, marcaba el ritmo a base de tacón y castañuelas con unos bailes que no dejaron indiferente a nadie.