El Ayuntamiento de Lucena y la Ruta del Vino Montilla-Moriles analizan las posibilidades de mercado de los dos grandes sectores agroalimentario y turístico

El Ayuntamiento de Lucena y la Ruta del Vino Montilla-Moriles analizan las posibilidades de mercado de los dos grandes sectores agroalimentario y turístico

La segunda edición de las Jornadas de Turismo Agroalimentario reunirán en Lucena a profesionales de los sectores agroalimentario y turístico para abordar las posibilidades de mercado que ofrecen ambos ámbitos de fuerte presencia tanto en Andalucía como en España. La cita, que concluirá con la actividad el Laboratorio Gastronómico ‘La Sinestesia del Vino’, es el viernes 19 de octubre en la Casa de los Mora en un evento que esta mañana ha presentado el alcalde lucentino, Juan Pérez, junto al concejal de Agricultura, Lucas Gómez.

La exposición de casos de éxito será la metodología que se utilizará durante la primera parte de la jornada. Se analizarán diferentes estrategias institucionales en materia de turismo agroindustrial, para ello se contará con la presencia de la Red Europea de Ciudades del Vino y del Centro de Iniciativas Turística de la Subbética. A continuación, se establecerá un debate sobre los casos de éxito empresarial en el ámbito del turismo agro-industrial. En esta parte participarán Bodegas Gramona, que vienen desde el Penedés; Bodegas Otazu, incluidas en la DO de Navarra; Bodegas de Altura, que llegan desde la Ribera Sacra y el Complejo de agroturismo de Reciegos ubicado en Asturias. Esta primera parte concluirá con una cata de licores dirigida por Anselmo Córdoba y por gentileza de Destilerías Duende S.L., con degustación de dulces sefardíes.

Juan Pérez ha señalado que “aunque la base de estas jornadas gira en torno a las bodegas, en esta ocasión se ha abierto el abanico a otros productos para enriquecer la visión del turismo agroindustrial, siendo conscientes de las amplias posibilidades y potencialidades que tiene el mismo.

Las personas que estén interesadas en participar en esta edición de la Jornada de Turismo Agroindustrial, será gratuita y deben hacerlo mediante inscripción previa a través de las webs www.turlucena.com y www.turismoyvino.es en las que encontrarán el correspondiente enlace con el boletín de inscripción. Las plazas serán limitadas y por riguroso orden de inscripción.
 

Maridaje teatral, enológico y gastronómico en ‘La Sinestesia del Vino’

Las II Jornadas de Turismo Agroindustrial tendrán en el Auditorio Municipal su epílogo final con la actividad el Laboratorio Gastronómico "La Sinestesia del Vino", ideado como un espectáculo músico-teatral con maridaje gastronómico entre la gastronomía de Biodiverxa, con su concepto innovador de Street Food y cocina saludable; la enología con la cata del panel de vinos seleccionado de las diferentes bodegas participantes en la sesión de la mañana; la música en directo del "Douze Couleurs, Quartour à Canti, que nos llevará hacia un viaje sensorial en el contexto del 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a Lucena; y todo ello conducido por el investoriador Isaías Escalante, personaje de teatro encarnado por Miguel Herrador, que en la pasada edición encarnó al personaje del Sinestólogo de Eliossana.

Se podrán adquirir las entradas, al precio de 20 € a partir de las 16:30 h del lunes 15 de octubre, on line en www.lucenaentradas.com o en la Biblioteca Pública Municipal en el siguiente horario: de lunes a viernes de 16:30 h a 19:30 h.
 

Evento organizado y producido por las Delegaciones de Turismo, Cultura y Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, la Ruta del Vino Montilla Moriles y "Tu historia" con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Lucena.