Juan Pérez visita el entrenamiento dirigido por el Club Maratón Lucena para promocionar la carrera que se disputa por la Vía Verde el próximo sábado

Juan Pérez visita el entrenamiento dirigido por el Club Maratón Lucena para promocionar la carrera que se disputa por la Vía Verde el próximo sábado

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Deportes, Manuel Lara, han asistido esta mañana al entrenamiento del programa ‘Mujer y Running’ que dirige el Club Maratón Lucena gracias al convenio suscrito con el Patronato Deportivo Municipal (PDM).

En su visita a las instalaciones municipales y ante una treintena de corredoras aficionadas, ambos han tenido la oportunidad de promocionar de la Carrera Popular Nocturna de la Subbética, que se celebra el próximo sábado 23 de junio, durante la noche de San Juan, con un trazado de 10 kilómetros por la Vía Verde de la Subbética, con salida desde Luque para pasar por Zuheros y terminar en Doña Mencía.

De media, unas 200 mujeres forman parte del programa ‘Mujer y Running’, que sirve de punto de entrada al atletismo para muchas deportistas lucentinas. De hecho, el programa de entrenamientos, que se lleva a cabo martes y jueves divididos en tres turnos de horario diferente bajo dirección técnica del club lucentino, se completa con la participación de estas corredoras en las ocho carreras de la mujer que actualmente se celebran en Andalucía.

Para la primera edición de la Carrera Nocturna de la Subbética, los primeros clasificados de la prueba reina, tanto hombres como mujeres, recibirán 300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Además, a los primeros clasificados oriundos de la Subbética se les otorgará 200 euros. Se les entregará a los primeros clasificados de las categorías juvenil, sénior, veterano A y B una garrafa de 5 litros de aceite. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.