La Delegación de Cultura coordina esta nueva exposición de los dos artistas cordobeses impulsada desde la Diputación de Córdoba

La Delegación de Cultura coordina esta nueva exposición de los dos artistas cordobeses impulsada desde la Diputación de Córdoba

Las galerías de la Casa de los Mora han dado la bienvenida a las viñetas y caricaturas de la exposición titulada 'De Marrugat a Pepe Farruco', una muestra compuesta por unos 200 dibujos que surgen como ejemplo de la dilatada trayectoria de los dos creadores cordobeses.

La puesta de largo de esta exposición reunió en el palacete de la calle San Pedro a la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, y a Antonio Povedano Marrugat, el decano de los caricaturistas cordobeses, quienes mostraron su satisfacción por que esta exposición recalara en Lucena, como parte de la programación del Librérate 2019, gracias a la proyección provincial impulsada por la Diputación de Córdoba.

'De Marrugat a Pepe Farruco' presenta una selección de obras que tienen como protagonistas a personajes que gozan de popularidad en el ámbito social, cultural, de la ciencia o el deporte, aglutinando el humor y las artes plásticas, señal inequívoca de las caricaturas y viñetas, así como la crítica, más o menos ácida, según el autor y el tema. Además, en algunos de los paneles expuestos también se recoge las diferentes fases que se siguen en la elaboración de estos trabajos.

Ante sus obras en la Casa de los Mora, Marrugat explicó que el origen de esta exposición se remonta a una propuesta lanzada en su día por Pepe Farruco, joven caricaturista que se define como seguidor de Marrugat desde la publicación de su libro 'Cordobeses en su tinta'. Hasta Lucena, ambos artistas traen una recopilación de sus obras que pretenden mostrar ese arte con humor descrito como “el espacio placentero que se ubica entre la estética y el ingenio”.

Esta exposición de viñetas y caricaturas se podrá visitar en la Casa de los Mora hasta el 23 de junio.