La diseñadora María Eugenia Morales, la primera empresaria que ha establecido su sede empresarial en el nuevo Vivero de Empresas de Lucena, debuta con su colección “Rosas y Oro” en la Feria de Madrid Joya y Momad, que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema de la capital entre el 12 y el 15 de septiembre. La lucentina presentará tres piezas creadas en exclusiva para el desfile del diseñador de alta costura Roberto Piazza, procedente de Argentina. Las joyas que se exhibirán giran alrededor de la rosa, símbolo de la fuerza del sur, la pureza y la inocencia. Se han producido en su totalidad en la provincia de Córdoba.

Las piezas son un homenaje a la esencia andaluza, a la que regresa tras vivir y trabajar durante 5 años en Vicenza Italia, cuna de la joyería, en una empresa pionera en fundición de metales preciosos, siendo responsable de diseño y producción de productos de joyería con la tecnología de la impresión 3D. El sector de la impresión 3D y el sector de Joyería están en continuo crecimiento. Así, la diseñadora tenía clara su intención de crear puentes entre la innovación de la tecnología empleada en el proceso y la tradición, emprendiendo con este proyecto en la provincia de Córdoba. Abre en Lucena “Eudesign3D” estudio de diseño y desarrollo de productos de joyería para particulares y fabricantes. La diseñadora María Eugenia Morales forma parte de la asociación “Mujeres Brillantes”, una organización de mujeres joyeras con delegaciones en distintos países. La entidad tendrá su expositor en Madrid Joya -pabellón 6 estand 6F30- y Momad –pabellón 12 estand 12A17-.

María Eugenia Morales crea estas piezas con programas de modelado 3D, una innovadora técnica que permite a la creadora dar rienda suelta a su creatividad, ahorrar en costes y tiempo de producción. María Eugenia Morales puede así atender pedidos personalizados de pequeños clientes y grandes empresas. Las joyas cobran vida gracias a las nuevas tecnologías de impresión 3D y la colaboración del sacador de fuego Juan Sánchez Pizarro, que da brillo y luz a esta exclusiva colección.