La primera Exaltación de la Saeta ‘Ciudad de Lucena’ aunará música y tradición en la iglesia de San Juan de Dios

La primera Exaltación de la Saeta ‘Ciudad de Lucena’ aunará música y tradición en la iglesia de San Juan de Dios

27 Feb 2020
  • Exaltación de la saeta
    Exaltación de la saeta
  • Juan Pérez y Rafael Mármol
    Juan Pérez y Rafael Mármol

El 6 de marzo, a las 21.00 horas, dará comienzo un evento en el que participarán los primeros premios del Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Lucena’

La primera Exaltación de la Saeta ‘Ciudad de Lucena’ llega la iglesia de San Juan de Dios de la localidad el próximo 6 de marzo, de la mano de la Peña El Santero con la colaboración de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas, según ha informado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez,  quien ha añadido que “continuamos así trabajando en el proyecto Lucena City of Music, esa apuesta de Lucena por la cultura musical que poco a poco cala en la ciudad y que se ha convertido en un sello de identidad para Lucena y su comarca”.

Rafael Mármol, en representación de la  Peña El Santero, asociación que está organizando, junto al Ayuntamiento de Lucena, este evento, ha señalado que “los ganadores del Concurso Nacional de Saetas componen el cartel del día 6 de marzo”. Llenarán así de música la iglesia San Juan de Dios, Antonio Nieto (Lucena), Marta Sevillano (Cádiz), Rocío ‘La Serrano’ (Sevilla), junto al artista local Juanmi Calvillo y, como artista invitado, José Cuevas. Cuevas es natural de Osuna, ciudad miembro de ‘Caminos de Pasión’, “un guiño que pretendemos realizar en sucesivas ediciones, invitando a artistas de las ciudades que componen esta red de ciudades, y que hemos querido iniciar con la localidad que ostenta la presidencia”, ha señalado del alcalde de Lucena, Juan Pérez. El lucentino Francisco Jesús Barbancho Espada será el exaltador de la saeta durante el evento.

La agrupación musical del Santísimo Cristo de la Humillación ‘Servitas’ pondrá la música en el entorno barroco.

Esta iniciativa nace como un proyecto bianual, en alternancia con el Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Lucena’, “favoreciendo así a las jóvenes promesas y consolidando a los artistas locales” ha apuntado Juan Pérez, “ya que los ganadores del Concurso Nacional de Saetas pasarán a formar parte del cartel de la exaltación al año siguiente”. 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Turismo
Fiestas
Cultura

Atrás