La Policía Local de Lucena cuenta desde hoy con un nuevo agente-patrullero gracias a la incorporación mediante el sistema de movilidad sin ascenso de David Jiménez Poyato, que ha tomado posesión este lunes con una experiencia de 15 años como agente policial en varios municipios, en un acto presidido por el alcalde, Juan Pérez, con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, y el inspector José Pino.

Este nombramiento se suma a otro llevado a cabo en las últimas semanas en la Concejalía de Seguridad Ciudadana, derivado de procesos de promoción interna convocados por el Ayuntamiento lucentino durante el pasado año, que ha concluido con el ascenso de David Navas Corredera somo subinspector. Además, Eloy Rafael González León y Francisco José Benítez Toro tomarán posesión como oficiales de policía local en cuanto reciban la formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). 

Tras completar estos procesos de selección, la Concejalía de Recursos Humanos ultima ahora la publicación de la lista definitiva de aspirantes a las oposiciones de ocho plazas de policía local por el sistema de acceso de turno libre. Para este expediente de contratación, hubo 567 inscritos y está previsto que los exámenes, una vez se conforme el tribunal, puedan comenzar durante el mes de marzo.