La piscina de Jauja abre sus puertas con una inversión de 10.000 euros en diferentes mejoras

La piscina de Jauja abre sus puertas con una inversión de 10.000 euros en diferentes mejoras

01 Jul 2019

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de septiembre con el propósito de alcanzar los 10.000 bañistas, que superarían los 8.000 del año anterior

El Patronato Municipal de Deportes de Lucena inauguró el pasado jueves 27 de junio las piscinas municipales de Jauja, que se mantendrán abiertas hasta el próximo 1 de septiembre, en esta ocasión con una novedad principal, pues amplían su franja horaria hasta en 7 horas a la semana con respecto al año anterior. Así, de lunes a viernes las instalaciones permanecerán abiertas de 12:30 a 19:45 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario es de 12:15 a 20:15 horas.

Alberto Lora, concejal de Deportes y presidente del PDM, estuvo presente durante la apertura de las piscinas por segundo año, destacando la inversión realizada de 10.000 euros, ejecutadas en novedades como “un mayor número de zonas de sombra, la instalación de un nueva zona de merenderos, la ampliación y mejora de la zona de restauración, el pintado de todo el vaso, así como la adquisición de nuevos limpiafondos”. El concejal expuso también que el número de empleos generados “supera la decena de personas, entre personal de mantenimiento y limpieza, socorrismo, taquilla, vigilantes de seguridad, monitores de natación y restauración”.

Asimismo hizo referencia a que el pasado año, pese a abrir la instalación a mediados de julio, “pasaron por la piscina más de 8.000 bañistas”, lo que supone una media de 164 personas al día, por lo que “este año esperamos superar los 10.000 visitantes”. Lora estuvo acompañado de Rafael Gómez, alcalde pedáneo de Jauja, el cual indicó que se trata de “un atractivo más, no sólo para disfrutar de una piscina natural diferente al resto, sino también para poder conocer más a fondo de Jauja, aprovechando la visita para adentrarse igualmente en su gastronomía como un plan ideal para un fin de semana en familia”.

En total, se ponen a la venta 250 entradas diarias, las cuales pueden adquirirse en las propias taquillas de la piscina de Jauja, en las taquillas de la piscina de verano de Lucena, en la Oficina de Atención al público del PDM (situada en la piscina cubierta) o a través de la página web www.pdmlucena.com. El precio de las mismas es el siguiente:

  • Entradas puntuales, con precios de 2 y 1,5 euros para adultos y niños respectivamente los días laborables y de 4 para adultos y 2,5 euros para niños los sábados, domingos y festivos. Los pensionistas tendrán bonificación del 30% y los discapacitados de un 75%. Además, las familias numerosas contarán con bonificaciones de un 15% o un 25%, según se trate de familia numerosa general o especial.

Finalmente, también es importante destacar que, por primera vez, se ofertan cursos de natación, que se celebrarán de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 19:45 a 20:45 horas, y los sábados de 11:00 a 12:00 horas. La información de los mismos se facilita en el edificio municipal de Jauja.

Categorías: 
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes
Jauja

Atrás