La Media Maratón de Lucena bate su récord con 1.150 corredores

La Media Maratón de Lucena bate su récord con 1.150 corredores

25 Feb 2019
  • Corredores a su paso por el Auditorio en una pasada edición

La ciudad acoge este domingo la carrera que aúna deporte, edificios históricos y música en una prueba en la que El Mouaziz y Nazha Machrouh parten como favoritos

La Media Maratón Ciudad de Lucena batirá el próximo domingo su récord de corredores en la línea de salida al cerrarse el periodo de inscripciones con 1.150 participantes para una edición -la sexta- que ratificará a la prueba lucentina como una de las más originales de Andalucía al aunar en el recorrido deporte, patrimonio histórico y música.

El Club Maratón Lucena lidera, un año más, la nómina de equipos con mayor presencia al inscribir 170 corredores. Como es lógico, Lucena será la ciudad mayor representada con 360 participantes en una carrera en la que habrá corredores llegados de las ocho provincias andaluzas, Madrid, Barcelona, Valencia, Teruel y Melilla, entre otros territorios nacionales. Córdoba, con 650 inscritos es la que más aporta en la línea de salida.

Entre los favoritos para la victoria sobre el recorrido de 21.097 metros, algunos de los viejos conocidos de la carrera lucentina. En categoría masculina, Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado el año pasado tras su bajón físico de los últimos metros, tratará de subir a lo más alto del podio, al que optan otros nombres como el lucentino Antonio Montero y al corredor afincado en la ciudad Cristóbal García, ambos del club Trotacalles.

En la categoría femenina, categoría en la que se ha batido récord de participación con 125 corredoras, todas las quinielas dan como ganadora a Nazha Machrouh, campeona en Lucena durante varias ediciones. Belén Jiménez y Raquel Manjón Cabeza parten también entre las favoritas para llevarse el triunfo en una carrera que está inscrita en el Calendario de Carreras de la Federación Andaluza de Atletismo.

 

Música para saludar el paso de los corredores

La Media Maratón Ciudad de Lucena es mucho más que una prueba deportiva. Su recorrido atravesando edificios históricos como el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana o espacios singulares de la ciudad, como el Auditorio Municipal, la vía verde o la plaza de toros dota a esta carrera de una personalidad propia, impregnada también por la implicación del programa 'Lucena, city of music' en su celebración.

Aunque la carrera da comienzo a las 10.00 horas en la pista de atletismo en la Ciudad Deportiva, desde las 9.00 la música empezará a sonar en algunos puntos del recorrido convertidos en improvisados escenarios, sobre los que actuarán alrededor de 100 músicos. Actuarán Los Harmonix, la Banda de Música de Lucena, Versions, los dj Corysia, Anaïs Begon y Mai y una charanga y batucada.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Deportes

Atrás